LA ESCUELA MUNICIPAL DE JOTAS DE GALLUR, PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE LUCENI

Folklore. La Jota fue protagonista en el vecino municipio de Luceni, el pasado 26 de marzo.

 

Anualmente, distintas localidades que poseen como profesores a joteros miembros del grupo folklórico “Nobleza Baturra”, organizan un encuentro anual de escuelas de jotas. Con el objetivo de seguir fomentando el folklore aragonés, así como el intercambio de grupos y personas de distintas escuelas y localidades, se desarrolla este festival que se convierte en fiesta de exaltación del folklore aragonés.

Luceni fue en esta edición la receptora de tanto amor y arte a la jota. Duante todo el día, el municipio acogió actividades relacionadas con esta disciplina folklórica. Desde las 11:30 horas, se realizaron talleres de canto, baile y rondalla. Por la tarde, a partir de las 16 horas,  comenzó el desfile, ronda y bienvenida por las calles de la localidad para desembocar en un gran festival.

Escuelas Municipales de Jotas de: Gallur, Borja, “Altomira de Alfamén, Binéfar, Magallón, Nobelza Baturra, Cuarte de Huerva, Perdiguera “parque Goyza” de Zaragoza, “Virgen del castillo” de Alagón, “La Jota” de Zuera, “casta Álvarez” de Cabañas de Ebro y Luceni.

El próximo año Gallur  se convertirá en anfitrión de este encuentro anual  de Escuelas Municipales y Grupos de Jotas, cuyo testigo fue recogida por la Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra.

 

 1  2
 3  4

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir