FERNANDO PARRILLA CLIMENT, DIRECTOR DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE GALLUR DESDE 2001 A 2014, AGRADECE A LOS MÚSICOS Y LA LOCALIDAD DE GALLUR SU ENTREGA POR LA MÚSICA.

El Director de la Banda Municipal de Música de Gallur, fernando parrilla Climent, se despedía de todos sus músicos y del municipio el pasado 13 de diciembre en el transcurso y extraordinario concierto de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Gallur.

 

 

En voz propia, expresó que es persona “altamente llorona” y que la situación le “podía desbordar su emotividad”. Por ello, delegó la lectura de su discurso como  despedida a todos los presentes a la presentadora del acto, Isabel Sauco.

Estas  fueron las palabras que Fernando Parrilla Climent quiso trasladar al público asistente y al municipio de Gallur:

“Con este concierto navideño ponemos fin a una etapa llena de emociones que ha permitido poner de manifiesto nuestra pasión por la música y la ilusión por mantener viva la llama de la amistad de todos los que nos encontramos en el escenario. Cuando se emprende un nuevo camino no queda más remedio que la despedida, que no el olvido.

Es para mí una noche especial porque en escasas horas se están condensando trece largos años de trabajo, aunque paradójicamente mis sensaciones son que han pasado en un suspiro. Parece que fue ayer cuando llegaba a Gallur, después de buscarlo en el mapa, para afrontar mi primer ensayo con un reducido grupo de sufridos músicos que conformaban u proyecto de Banda, lleno de incertidumbres.

Me presentaba humildemente, consciente de la tarea que me aguardaba, pero agradecido por la confianza depositada en mí. Ya por entonces era conocedor  del trabajo realizado por nuestros antepasados puesto que se trataba de una Banda centenaria. Somos muchos los directores que hemos tenido el honor de estar al frente de la Banda Municipal de Música de Gallur, cada uno de nosotros en condiciones totalmente diferentes dependiendo de la situación coyuntural  del momento. A mí me correspondió comenzar en un momento un tanto complicado, con la Banda dividida y con no pocos problemas para conseguir la unidad que nos convirtiese en un grupo capaz de hacer música. Sin embargo, es en esas ocasiones donde se ve la grandeza de un pueblo, y digo pueblo y no solo Banda de Música porque fue una Corporación Municipal  quien confió en mí, y otra diferente la que me confirmó en el puesto y me dio el apoyo necesario para afrontar el ilusionante trabajo que me esperaba.

José Luís Zalaya fue el Alcalde que me trajo aquí, y Eva Cruz concejala de Cultura y Pili Domeque, Directora de la Casa de Cultura, las personas que me arroparon y trabajaron conmigo en un primer momento.

Posteriormente Antonio Liz como Alcalde no solo me confirmó en mi puesto, además confió en mi trabajo y puso un excepcional equipo a disposición de la Banda que impulsó de forma definitiva  cada una de las ideas que planteaba.

María José Galindo ha sido durante muchos años una pieza fundamental en este entramado a la que nunca olvidaré por su trabajo y bondad.

FESTIVAL BANDAS-P6190006

 

Quiero tener unas  palabras de recuerdo agradecido para quienes nunca dudaron en acudir a mis múltiples llamadas en busca de colaboración: Montse Adiego y Todor Goiri, sin ellos muchos conciertos no se  podrían haber celebrado con el éxito acostumbrado.

 

 TODOR-IMG 8593  MONTSE ADIEGO-P5110285

 

Es de justicia incluir aquí de manera estelar a Isabel Sauco, grandísima profesional de la comunicación. Aún recuerdo su magnífica actuación junto a nosotros en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda de Duero con esos inolvidables pasajes de “El Quijote” que tan magistralmente supo interpretar.

CONCIERTO ARANDA DE DUERO-ISABEL

También Joaquín Gros ha sido una parte importante de este organigrama en este último tramo.

 

 CON JOAQUÍNDSC03787  JOAQUÍN -IMG 8597

 

 

A todos ellos quiero expresar mi agradecimiento de forma inequívoca y pública.

No. No se me ha olvidado la persona que ha sido el auténtico catalizador de muchos de los logros de la Banda Municipal de Música de Gallur, Mariano Estela. Sin ti Mariano, muchas cosas hubiesen sido muy difíciles, y otras muchísimas, sencillamente imposible. Nunca me diste un no por respuesta, y, soy consciente que muchas veces te lo puse difícil. Siempre pendiente de tu Banda de Música, de espolear la cultura musical de Gallur. Los Galluranos pueden estar orgullosos de ti, has sido un magnífico representante político para tu pueblo. Para mí, ha sido un honor trabajar a tu lado.

MARINAO ESTELA-P4300041

Y no puedo terminar sin referirme a la Banda,  A MI BANDA, y sus músicos, MÍS MÚSICOS. Vosotros al estar junto a mí, elegisteis   la ilusión por encima del miedo de la incertidumbre, el propósito común del trabajo por encima de las desavenencias personales y os pusisteis manos a la obra, para continuar lo que otros comenzaron hace más de cien años. A pesar de ello, seguís formando una Banda joven, pero no debéis renunciar a lo que vuestro espíritu os ha empujado; a tener como norma de vida “la pasión por la música”. Con vuestra música no solo seréis más felices sino que haréis más felices a los que estén a vuestro lado y a quienes la escuchen. A mí me habéis hecho inmensamente feliz.

 

 ENSAYOS-IMG 3849  ALZIRA-Dsc01918
 ARANDA DUERO-IMG 8603  AUDITORIO GRUPO-174

 

En cuanto a la Banda de Música, vuestra Banda, debéis tener siempre presente que ella es más granes, incluso, que la suma de todas las individualidades, sin cada uno de vosotros la Banda es menos Banda, todos sois importantes. Cada una de las cosas que hemos logrado ha sido gracias única y exclusivamente a vosotros. Que orgulloso me he sentido cada vez que os he dirigido a lo largo de la geografía española, esos conciertos en Barcelona; en Alzira, mi pueblo; en Huesca; en Aranda de Duero, que inmenso orgullo al finalizar cada actuación, y siempre gracias a vuestro tesón y trabajo.

Recordad que las generaciones anteriores se enfrentaron a muchos problemas para conseguir que en Gallur hubiese Banda de Música, sabed que sois los guardianes de esta tradición y que la continuación por vuestra parte de ese legado será vuestra herencia musical a los que vengan detrás. Dadle todo vuestro apoyo al futuro Director de la Banda Municipal para que juntos podáis seguir elevando la cultura tal como se merece nuestro querido Gallur.

Es hora de terminar, y para ello no puedo deciros, mis queridos músicos, otra cosa que no sea: GRACIAS.

Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.

Gracias por vuestra ilusión.

Gracias por demostrarme que se puede.

Gracias por entender mis limitaciones.

Gracias por no reprochar mis errores.

Gracias por haberme permitido teneros como parte de lo que más he querido.

Gracias por estar en mi vida.

Siempre os llevaré en mi corazón”.

 

FERNANDO APLAUDE-f1889216

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir