EL BARRIO DEL BEATO AGNO SE DIVIERTE EN LAS FIESTAS DE LAS VIRGEN DEL ROSARIO

Fiestas. Este populoso barrio gallurano celebraba sus fiestas desde el viernes 25 al domingo 27 de septiembre con el desarrollo de diversos actos festivos.

 

Popular, familiar, y dinámico, así son las fiestas que  la Comisión de Fiestas del Barrio planteaba y celebraba en tres intensos días. Con una programación variada, intensa y con actividades para todos los gustos los vecinos de este barrio, así como en general los de todo el municipio, participaban de los eventos dispuestos.

Las majas de fiestas 2015 se encargaban de pronunciar el pregón festivo con el que se iniciaban oficialmente estas fiestas en las que la las cenas de migas y bocadillos de longaniza, bocadillos de nocilla y chocolate para merendar,  y el concurso de ranchos para comer mantuvo las fuerzas activas para afrontar la agenda festiva. Las tapas de los alumnos de  Gallur en el IES Río Arba de Tauste posibilitaron el “tentempié” y vermouth en el día de la Santa.

Niños cantando en el concurso de karaoke infantil, disfrutando de la emoción de un “encierro chiqui” o de la diversión que entraña un parque infantil y la magia que imprimió el mago Eduardo Labella, fueron algunos de los actos que protagonizaron y con los que disfrutaron los más pequeños de cada hogar.

Los concursos de ranchos, de guiñote y rabino francés, y dos importantes bingos junto con  el divertido “II Gran Prix” dotaron a las fiestas del carácter lúdico-competitivo. La música estuvo presente con el grupo musical “Champoions” o con los DJ’s locales: “Ivanlu”, “Dj Alex”, “DJ Zeus”, “Dj Ivan” y Dj Jetta”. El espectáculo de variedades con el transformista “Starglam” y la cantante Lola Colás completó el elenco musical artístico.

El ámbito religioso estuvo protagonizado por la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, celebrada por el Párroco de Gallur José Antonio Pueyo, en la Capilla del Beato Agno. La procesión –previa a la eucaristía- estuvo acompañada de los Danzantes y Dulzaineros de Gallur.

En definitiva las fiestas programadas han sido del agrado de todos los asistentes que se han divertido y participado intensamente durante estas jornadas.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir