ALEGRÍA, INTENSIDAD, CALOR Y EXCELENTE PARTICIPACIÓN PARA PONER PUNTO Y FINAL A LAS FIESTAS DE SAN PEDRO 2015

Fiestas. Todo que empieza tiene su final. Con mucho sentimiento los galluranos dijieron hasta el año que viene a sus fiestas patronales no sin antes vivirlas con intensidad, alegría y muy buen ambiente.

Tras cuatro intensos días de fiestas,  a los que hay que sumar los actos prefestivos dos días antes del comienzo oficial de las fiestas de San Pedro, Gallur concluía sus fiestas con la misma intensidad aunque con cierto cansancio fruto de ese vigor, y de nuevo calor veraniego intenso.

Todos los grupos de danzantes concluían la Diana matinal en la Plaza de España- antes del comienzo de la suelta de novillos- con el agrado y el orgullo de la identidad gallurana. Fuerte y prolongado aplauso, sabedor que hasta el año que viene no se vuelve a repetir una escena como la vivida y sentida.

Tras la misma, los novillos en la plaza pusieron emoción y divertimento sobre la arena. El niño Héctor Majadas Gaspar, de 5 años de edad, debutó frente a un novillo añojo bien asesorado y acompañado,  contando con la protección del conocimiento profesional del matador de toros y director de lidia en Gallur, Imanol Sánchez, que fue padrino de este bautismo torero con una res real. Un sueño hecho realidad para un niño que viene mostrando buenas maneras y una excelente afición. Héctor estaba acompañado y autorizado por su padre. Esperaremos verlo crecer para comprobar su buena evolución que sin duda, la tendrá.

 

 HÉCTOR 3 OK  HÉCTOR 2 OK

 

A mitad de  mañana los niños contaron con el espectáculo infantil de Almozandia en la Carpa Municipal.

En la calle Baja, y organizado por  bar “Casa Mariano”, tuvo lugar la actuación del grupo gallurano “Los Amigos”, compuesto por Jesús Casado, Julián Navarro y Miguel Ángel Vicéns. Esta terna tan arista, amenizó musicalmente con canciones de diferentes décadas a las numerosas personas que tomaron con agrado vermoth.

 

 IMG 9869  IMG 9881 IMG 9888 
 IMG 9904  IMG 9911  IMG 9924

 

Y a mediodía los asociados del Club Pignatelli de la tercera Edad de Gallur, celebraron el tradicional vermouth amenizado con interpretación musical al teclado de José Mª Borobia. Pasodobles, tangos, y distintos estilos musicales fueron escuchados por las personas congregadas.

Por la tarde, la suelta de reses bravas por la calle Baja y Plaza de España puso el colofón a los espectáculos taurinos.

Los niños tuvieron oportunidad de poder disfrutar de un Parque infantil con hinchables y circuito de karts en los jardines del Parque del Pabellón.

Las fiestas concluyeron con una sensacional quema de fuegos artificiales en el río Ebro, la música de los pregoneros de San Pedro : Charanga “El Cachondeo” de Gallur, y la nostalgia de los galluranos ante unas fiestas recién terminadas y las ganas de poder  volver a vivir unas fiestas tan participativas y con tan buen ambiente y meteorología como estas.

 

 IMG 9933  IMG 9941 IMG 9943   IMG 9946
 IMG 9974  IMG 9983  IMG 9989  IMG 9999

 

El grueso de los actos festivos fueron retransmitidos en directo por el canal Local de TV de Gallur y Onda Local Gallur. Estos medios de comunicación contaron con la habitual y generosa colaboración de Gemma García Navarro (unidad móvil desde el puente del río), María Sánchez Magdalena (cámara televisión) en la retransmisión de la entrada de reses bravas desde el puente del río, y con María Sánchez (cámara TV) en la retransmisión en simultaneo por radio y TV de los pregones festivos matinales y Dance en la plaza.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir