MULTITUDINARIO DÍA DE SAN PEDRO

El sábado 29 de junio, Gallur duplicó su población en torno a los actos festivos organziados. La jornada fue multitudinaria en asistencia, convirtiéndose en una de las de más afluencia coincidiendo con el fin de semana y con el importante atractivo que suponen las fiestas en esta localidad.

 

 

El día del Santo, el desarrollo de los actos matinales evolucionó tal lo previsto. Así, la comitiva partió desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia para poder desarrollar la procesión por las calles de la localidad. Con gran devoción, se presentaron niños a los santos, y al final, en un abarrotado pretil de la Iglesia, San Pedro recibió sus dichos.

IMG 2982

Un total de seis personas: Pedro García, Mª Victoria Estela, Adolfo Barrera, Antonio Cotoré, Jorge Sánchez y Adrián Zalaya, pusieron su alma a viva voz para dirigirse al Santo, y recordarle a uno de sus cofrades y portadores fallecido repentinamente el pasado año: Antonio Magdalena. También rogaron al Santo para que ayude en poder ayudar en la difícil situación laboral-económica que viven los galluranos.

IMG 3167

En cada uno de los dichos San Pedro fue alzado y bailado por robustos brazos y profunda devoción. A pesar del gran peso de la peana y carro sobre ruedas con el que es desplazado. Se quiso entrar a la Iglesia  pero con el convencimiento que da la imposibilidad, fue necesario desistir en el empeño y elevarlo sobre las rampas construidas para tal fin.

IMG 3208

La Santa  Misa concelebrada por los Párrocos del Archiprestazgo de Gallur, y presidida por José Antonio Pueyo, fue cantada por la Rondalla de Pulso y Púa, contando con las inigualables voces de Mª Antonia Martínez y José García “Canario”.

 

Una vez celebrada la Eucaristía, la comitiva de nuevo se dirigió al centro del municipio para disfrutar del excelente quehacer de los grupos de dance: adultos, juvenil e infantil, que a los sones del grupo de dulzaineros y gaiteros volvieron a dejar patente la vibración, el sentimiento y la gran capacidad física que poseen plasmándolo en el tradicional baile en la plaza.

La entrada de las vacas resultó ser multitudinaria en cuanto a asistencia de público, que no quisieron perderse la entrada desde el puente del río, y posteriormente por la calle Baja y plaza de España.

La noche, intensa, se disfrutó con la orquesta "La Fania".

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir