VIERNES 28 DE JUNIO: COMIENZAN LAS FIESTAS DE SAN PEDRO

Con el entrenamiento de las fiestas de San Antonio, y la intensidad que otorga San  Pedro para vivir las últimas fiestas patronales del municipio, comenzaron las fiestas en honor a San Pedro.

 

 

La mañana muy fresca y ventosa en relación con las fechas del año en las que se celebran las fiestas. Estas,  comenzaron con los habituales almuerzos en peñas y establecimientos hosteleros.

La ASociación Local contra el Cáncer, como resulta ya habitual para las fiestas, ubicó en los porches de la plaza de España la mesa de cuestación para que los vecinos y todos quienes lo creyesen oportuno colaborasen con la asociación que ayuda y estimula a las personas enfermas de cáncer.

ASCOCI CONTRA EL CÁNCER

De nuevo, puntuales a la cita, carrozas de majas, de guardería, peñas y vecinos se dieron cita en la plaza de España para escuchar con atención el pregón de fiestas realizado por Carlos Pobes Aranda, científico gallurano residente por todo un año completo en el Polo Sur investigando neutrinos.

POBES ALCALDE Y CONCEJAL FIESTAS

Pobes –arropado por miembros de la Corporación Municipal y Alcalde de Gallur-  ofreció el pregón sin la ayuda de un escrito por el que guiarse, lazó a los presentes el mensaje de la importancia que posee el luchar por un objetivo y trabajar por él con ahínco y fuerza, única forma de conseguir metas. Entrañable, efectivo y directo, lazó varios “vivas” por su pueblo pero también por los neutrinos que le han permitido ser un científico de reconocido prestigio.

PREGONERO CARLOS POBES 1

Una vez concluido el pregón, los jóvenes integrantes del equipo de FS Juvenil, recién ascendidos de categoría, salieron al balcón para dar las gracias y mostrar el triunfo obtenido.

FS JUVENIL GALLUR

Tras la lectura, de nuevo la alegría circuló por las calles de la localidad.

Por la tarde, el pregón peñista fue protagonizado por la peña “El Alboroto”. Una vez cumplimentado de oficio el acto, peñistas,  danzantes  y público en general comenzó el recorrido por las calles de la localidad acompañados por la charanga “El Cachondeo”.

4- PEÑA EL ALBOROTO DANDO EL PREGÓN

En paralelo los niños disfrutaron en la carpa de la animación infantil en esta ocasión a cargo  del grupo “Xip Xap”.

10- RECORRIDO PEÑAS

Los actos de la víspera se cumplimentaron con el Rosario Procesional, la quema de la tradicional hoguera  amenizada por  la Banda Municipal de Música, con reparto de pastas y moscatel ofrecido por las Majas Juveniles e infantiles de fiestas.

16- NIÑOS EN LA CARPA

La noche concluyó con la actuación del grupo musical “Conexión”.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir