DOMINGO 16 JUNIO, FINAL DE FIESTAS DE SAN ANTONIO

Los danzantes de nuevo volvieron a demostrar su gran capacidad física y de entrega hacia su municipio realizando una nueva diana por las calles de Galur. Parece que para ello el gran esfuerzo que se realiza durante estos días no tenga reflejo en sus ganas y actitud. En el último día, y tras muchas horas de dance por las calles de Gallur, su ilusión sigue intacta y sus fuerzas entregadas a la fiesta.

 

 

Los novillos matinales volvían a aglutinar a un gran número de personas. Los más osados, junto con los más valientes y aquellos que aprovechan la ocasión para abrirse paso en el mundo del festejo popular hicieron las delicias del público que se daba cita a primeras horas de la mañana en la plaza de España.

DANZANTES EN LOS NOVILLOS

 

TOREROS

A medio día, tenía lugar en la Carpa Municipal la actuación de la “School of percusión” del CEIP Pomillo de Ainzón.

 CEIP AINZÓN

 

MAJAS EN EL CONCIERTO

Casi coincidiendo en el horario, los jubilados se daban cita en el Club Pignatelli  para disfrutar del baile vermouth que se rendía a los mayores, y en el que el músico gallurano José Mª Borobia Herrero ponía la nota musical.

ALCALDE EN CLUB PIGNATELLI

JOSÉ M BOROBIA

CLUB PIGNATELLI

La tarde de nuevo estuvo monopolizada por los festejos populares desarrollados en la calle Baja y en la Plaza de España. Precisamente en este epicentro de la localidad se celebraba un concurso “Exhibición de recortadores” local del Gallur, con los que el público pudo conocer de cerca la formación de nuevos recortadores y su puesta en escena.

La clasificación de los recortadores participantes fue la siguiente:

1º Chus Zaldivar (Gallur) y Christian peromarta (Alagón)

2º- Gabriel Marquina (edrola) y Javier Tejero (Cariñena)

3º- saúl Frescané (Gallur) e Ismale Gracia (Gallur)

4º- Aitor Genzor (Ejea) y Fran Vilchez (Ejea)

5º- Alejandro Hufra (Ainzón) y Fernando Sánchez (Morata de Jalón)

También los niños demostraron su pasión taurina mediante la exhibición con carretones. Todos mostraron su afición y posibilidades para seguir progresando en la fiesta popular taurina.

A la misma hora, los niños también podrían disfrutar de un parque infantil en el polideportivo de Gallur.

Las fiestas se cerraron con la actuación del artista Javier Segarra que puso en escena su obra “A solas con Pigmalión” que, desde su estreno en el Teatro Principal de Zaragoza,  ha obtenido gran éxito en todos los lugares donde ha estado anunciado.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir