FIESTAS DE CARNAVALES Y CÁTEDRA DE SAN PEDRO EN GALLUR
Fiestas. El Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado una intensa programación con motivo de la celebración de los Carnavales  (14 y 15 febrero) y Fiestas de la Cátedra de San Pedro (20 al 23 febrero)  2020.
 PROGRAMACIÓN CARNAVALES 2020
 
SÁBADO 8 DE FEBRERO
 10:00H. Concurso de Tirada de recorrido de caza en el Campo de tiro “El Saladillo” organizado por la Agrupación de Tiro El Saladillo.
 
JUEVES 14 DE FEBRERO
18:00H. En el Salón de Actos de la casa de Cultura se proyectará Aladdín. 
 
VIERNES 14 DE FEBRERO
 12:00H. Carnaval infantil del Colegio Público María Domínguez, pasa-calles hasta la Plaza de España y reparto de chocolate para todos los niños.
 
17:30H. En la Biblioteca Municipal “Feliciano García” actividad de cuenta cuentos especial de carnaval, “cuentos, canciones y emocio-nes” un espectáculo familiar participativo donde Raquel y su guitarra te invitan a acompañarles en un emocionante y divertido viaje. A través de la magia de la música, el cuento y el juego, niños y grandes disfrutarán y aprenderán a identificar y transitar las cuatro emociones primarias: tristeza, miedo, alegría y rabia.
 
SÁBADO 15 DE FEBRERO
 17:00H. Concentración de padres e hijos con originales disfraces en la Plaza de España amenizado por la BATUKAÑA de Gallur y pasaca-lles por la localidad hasta el pabellón polideportivo municipal.
 
17:30H. En el Pabellón Polideportivo Municipal comenzará el espec-táculo del carnaval infantil “Los Rockolas”, un espectáculo de Rock and Roll con música y voces en directo para disfrutar en familia. Es-cucharemos, conoceremos, y disfrutaremos de los cantantes y grupos más importantes del momento: Little Richard, Elvis Presley, The Beatles,  los Rolling, Fredy Mercury, y muchos más.
Durante el transcurso del espectáculo infantil la comisión de fiestas repartirá la tradicional merienda y tras la animación para padres e hijos contaremos con jugosos premios al mejor disfraz grupal, al más original y al más divertido.
 
21:30H. Cena popular en el Pabellón Polideportivo Municipal, MIGAS CON HUEVO FRITO, precio simbólico de 1€/plato
 
23:00H. Seguiremos disfrutando de la fiesta de los carnavales con el espectáculo de “Factory Disco Show: macro discomóvil” un formato de discomóvil que no dejará indiferente a nadie, cantantes en directo con bailarinas animadoras, regalos,  reportaje fotográfico, puentes de iluminación con robótica led, Con la presencia de Alex Melero & IvanLu  ¡¡y mucho más!!
Durante el transcurso del espectáculo se procederá a la votación por parte de la comisión de fiestas de la elección de Rey y Reina del Carnaval 2020 y se premiará con jugosos regalos al mejor disfraz grupal, al más original y al más divertido.
 
Elección premios ¡SED CREATIVOS!
 
PROGRAMACIÓN FIESTAS EN HONOR A LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO 2020
 
JUEVES 20 DE FEBRERO
 18:00H. En el Salón de Actos de la casa de Cultura se proyectará Joker 
 
VIERNES 21 DE FEBRERO
 17:30H. En el Centro de Artes Escénicas “Taller dulce y loco” imparti-do por Dulces Locuras, en el que consistirá en la decoración de galletitas de mantequilla con manga pastelera, cada repostero elaborará sus diseños de manera autónoma o podrá copiar creaciones ya preparadas, cada participante contará con una bandejita para llevarse sus creaciones a casa. ¡Para chuparse los dedos!
 
18:00H. Solemnes Vísperas en el Beato Agno.
 
19:00H. Solemnes Vísperas en la Parroquia.
 
18:00H. En el Salón de Actos de la Casa de Cultura, VI entrega de premios a los deportistas,  de la mano de las autoridades municipa-les.
 
19:30H. En el Salón de Actos de la Casa de Cultura, audición de los alumnos del curso de guitarra.
 
21:00H. En el Salón de Actos de la Casa de Cultura, actuación folcló-rica a cargo de la Escuela Municipal de Jota de Gallur.
 
22:30H. Tradicional hoguera en la Plaza de España. En el transcurso del mismo la Banda Municipal de Música amenizará el ambiente y las Majas de Fiestas del año 2019 repartirán pastas y moscatel.
 
00:00H a 01:30H. Suelta de reses bravas en la Calle baja
 
SÁBADO 22 DE FEBRERO
 10:00H a 13:00H. Concurso de Pesca “La Amistad” en el Galacho de la Huerta Baja del Río Ebro, organizado por la Sociedad de pescado-res “La Gallurana”.
 
11:30H. Concentración en la Plaza de España, ataviados con el traje regional para participar en la ofrenda de flores.
 
11:45H. Salida del Ayuntamiento de las Autoridades, Majas y Banda Municipal de Música para asistir a los actos religiosos.
 
12:00H. Eucaristía Solemne en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol en la que contaremos con la presencia del Arzobispo de Zaragoza Vicente Jiménez Zamora y cantada por la Coral Santa Cecilia. 
 
13:30H. Vermú en el bar de la Casa de Cultura ofrecido por la Asociación de Mujeres “María Domínguez” para todo el público que desee asistir.
 
16:30-19:00H. Suelta de reses bravas en la Calle Baja.
 
22:30H. En el Salón de Actos de la Casa de Cultura, Boleros con Ali-zia Romero y Sergio Sanz, actuación basada en la historia del bolero que se remonta a 1883, canciones de amor y de desamor. Estos ar-tistas pretenden hacer un recorrido por todas las historias para ha-cernos sentir, recordar y revivir momentos únicos.
 
DOMINGO 23 DE FEBRERO
 12:00H. En el Pabellón Municipal, IMPOSICIÓN DEL PAÑUELO PARA LOS NACIDOS EN 2019. En los aparcamientos del Pabellón Municipal habrá hinchables, donde disfrutarán también del tragachicos, la comisión de festejos repartirá chucherías a los más pequeños.
 
14:30H. Gran Comida Popular en el Pabellón polideportivo Municipal, CALDERETA DE CORDERO, agua/vino/gaseosa, pan, postre: tarta de tiramisú, derecho a asiento. 
PRECIO POPULAR 4 € por comensal.
 
15:30H. Espectáculo “Pasen… y vean” de gran formato, en las que el troup clásico de payasos capitanean un gran cabaret de circo clown, teatro gestual, malabares, pantomima, números musicales, y aéreos.
 
17:00-19:30H. Suelta de RESES BRAVAS en la calle baja, durante el transcurso se repartirá en LOS PORCHES DEL AYUNTAMIENTO la tra-dicional chocolatada.
 
19:30H. La BATUKAÑA de Gallur amenizará con su ritmo al finalizar las vacas 
 
2- HORARIOS FESTEJOS POPULARES TAURINOS
 Vista la programación presentada en el punto segundo y con el fin de presentar los permisos pertinentes a la Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón se agrupan en este punto los festejos populares taurinos:
 
 Noche del viernes 21 al sábado 22 de febrero de 00:00 h a 01:30 h.
 Tarde del sábado 22 de febrero de 16:30 h a 19:00 h.
 Tarde del domingo 23 de febrero de 17:00 h a 19:30 h.
 
3- AVISO AL PÚBLICO
 Se ruega a los vecinos y visitantes se atengan a las siguientes normas:
 
FESTEJOS POPULARES TAURINOS
• Se prohíbe sujetar y maltratar al ganado durante la becerrada.
• Se prohíbe el uso indebido de tablas y cualesquiera de otros objetos y elementos en los
festejos taurinos.
• Queda terminantemente prohibido parar las manadas tanto al principio del festejo como al
final, ya que pueden producir situaciones de riesgo.
• Se avisará al comienzo y al final de los festejos taurinos con el disparo de dos cohetes.
Los infractores de tales normas serán penalizados con arreglo a derecho.
 
FESTEJOS POPULARES
• Nadie está obligado a participar en los espectáculos.
• La intervención en ellos supone indudablemente un riesgo que los participantes se imponen libremente, por lo cual el Excelentísimo Ayuntamiento de Gallur declina toda responsabilidad de los resultados lesivos o dañinos que, como consecuencia de accidente pueda sufrir participando..
• Queda prohibida la venta y utilización de petardos y demás materiales pirotécnicos.
 
El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas se reservan el derecho de aumentar o suprimir horarios y actos que figuren en este programa.
 
4- TRÁFICO
 Estará prohibido circular en la Plaza de España, Calle Constitución, Plaza Justicia y Puente del Canal los siguientes días:
- 15 de febrero desde las 17:00 horas hasta las 18:00 horas.
 
Estará prohibido estacionar y circular en la Calle Baja los siguientes días:
- 21 de febrero desde las 22:30 horas hasta las 02:00 horas.
-22 de febrero desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas.
-23 de febrero desde las 15:00 horas hasta las 20: 00 horas.
Se reanudará la circulación con total normalidad el lunes 24de febrero
 
Se recomienda que se aparque en los siguientes viales:
- Plaza Confederación Hidrográfica del Ebro
- Calle Cajero del Canal
- Final de la Calle las Pesqueras
- Calle del Puente
 
TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
- Ayuntamiento de Gallur: 976 864 073
- Cuerpo de Policía Local de Gallur: 669 415 202
- Cuerpo de Brigada de Obras y Servicios del Exmo Ayto de Gallur: 669 415 201
 1-CÁTEDRA  CARNAVALES1- PORTADA  2- SALUDA-CÁTEDRA 2  3-CARNAVALES-OK
 4- CÁTEDRA  5- CÁTEDRA 4  6- AVISO AL PÚBLICO

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir