EL DOMINGO 16 DE JUNIO TERMINARON LAS FIESTAS EN HONOR A SAN ANTONIO

Fiestas. Con una notable asistencia de publico, el domingo 16 de junio concluían las fiestas en Honor a San Antonio con la celebración del denominado "Día de las vacas".

 

Con buena asistencia de público, a primeras horas del día juntándose trasnochadores y madrugadores se celebraba la suelta de novillos en la plaza de España, en una mañana fresca de temperatura pero con ausencia de viento. A medio día, los niños disfrutaron en los aparcamientos de la “Fuente del Canal” del espectáculo infantil “Alborotados” de la Compañía Teatral “Almozandia”.

La tarde estuvo dedicada a la suelta de reses bravas. De manera excepcional se realizaba un extraordinario encierro de reses bravas desde el puente del río Ebro para con posterioridad dar comienzo a la suelta de reses en la Plaza de España y calle Baja. De esta forma se pusieron punto y final a las fiestas de San Antonio 2019 tras unas jornadas intensas, animadas y con temperatura agradable.

 

FESTEJOS TAURINOS POPULARES

 

Los festejos populares taurinos componen unos de los principales actos programados, y en los que habitualmente mayor número de personas suelen participar. Así, para el desarrollo de los mismos y cumpliendo la norma preceptiva establecida por Ley, actuaron como presidenta la Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, y como director de lidia Bruno Espligares. En los días en los que hubo suelta de vaquillas simultáneas (calle baja y plaza de España) la dirección de la Calle Baja estuvo a cargo de Carlos Gracia Casado y la dirección de lidia a cargo de Mariano Ruiz.

 

Precisamente en este año, por primera vez, se dispuso establecer dos zonas de emplazamiento de suelta de reses bravas, con horarios correlativos, para los días viernes 14 de junio, y sábado 15 de junio. Una novedosa norma, que según explica el concejal “saliente” de fiestas Carlos Gracia Casado, “se trata de una medida ahorrativa ya que se contrata solo a un director de lidia, una única ambulancia y el alquiler de las reses bravas es de tres horas en lugar de cinco.

 

Se trata de una experiencia “piloto” comenzada no solo por esta medida ahorrativa, sino que el viernes y sábado tenía que estar libre la Plaza de España para el montaje técnico de la jota y del concierto de Andy y Lucas”.

 

Tras cuatro años al frente de la Concenjalía de Fiestas, Carlos Gracia Casado deja de presidir esta concenjalía de cara a las próximas fiestas y legislatura. Respecto al desarrollo de las mismas, el concejal "saliente" explica que “han sido unas fiestas muy participativas, los galluranos hemos llenado los actos masivamente. Especialmente el concierto de Andy & Lucas, donde se congregaron centenares de personas en la plaza y significando la consolidación de la Plaza de España como espacio de las verbenas-conciertos que reinstalamos al comienzo del mandato”.

 

Gracia Casado asegura que “me voy muy contento con el trabajo realizado, y a la nueva Concejal y Comisión de fiestas les deseo el mayor de los aciertos para estos próximos cuatro años. Solo pido a todos que borremos lo malo y nos quedemos con lo bueno para que Gallur y sus fiestas avancen”.

 

 

 IMG 4856  IMG 4858
 IMG 4872  IMG 4877
 IMG 4890  IMG 4903
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir