PROGRAMACIÓN FIESTAS EN HONOR A LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO 2019

Cátedra. La concejalía de festejos del ayuntamiento de Gallur ha organziado las fiestas en Honor a la Cátedra de San Pedro, a desarrollar en Gallur desde el 21 al  24 de febrero.

 

 

ACTOS PROGRAMADOS

DOMINGO 10 DE FEBRERO

9:00Concurso de Tiro al Plato en el Campo de tiro “El Saladillo” organizado por la Agrupación de Tiro El Saladillo.

 

 

JUEVES 21 DE FEBRERO

17:00 En la Biblioteca Municipal espectáculo BICIKAMICUENTOS para los más peques, donde escucharemos cuentos multiculturales, que han viajado por todo el mundo en bicicleta y con maleta.

18:00 Solemnes Vísperas en el Beato Agno.

19:00 Solemnes Vísperas en la Parroquia.

19:00En el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, entrega de premios a los deportistas galluranos.

21:00 En el Salón de Actos de la Casa de Cultura, actuación folclórica a cargo de la Escuela Municipal de Jota de Gallur.

22:30Tradicional hoguera en la Plaza de España. En el transcurso del mismo la Banda Municipal de Música amenizará el ambiente y las Majas de Fiestas del año 2018 repartirán pastas y moscatel.

 

VIERNES 22 DE FEBRERO

11:30 Concentración en la Plaza de España, ataviados con el traje regional para participar en la ofrenda de flores.

11:45 Salida del Ayuntamiento de las Autoridades, Majas y Banda Municipal de Música para asistir a los actos religiosos.

12:00 Eucaristía Solemne en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, cantada por la Coral Santa Cecilia.

13:30Vermú en el bar de la Casa de Cultura ofrecido por la Asociación de Mujeres “María Domínguezpara todo el público que desee asistir.

16:30-19:00 Suelta de reses bravas en la Calle Baja.

17:00Gran Actuación infantil  "AMOR DE CUENTOS". Este espectáculo presenta un ramillete de cuentos y de poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón. Cuentos nacidos a partir de Lorca, Alberti, Bécquer, Machado, Gloria Fuertes... Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. De la Compañía teatral Teatro Arbolé en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

23:00En el Pabellón Polideportivo Vida. La sabiduría del pueblo”. Nuevas coreografías, nuevas letras cantadas por dos grandes voces como son Beatriz Bernad y Marta Peruga. Una visión plenamente contemporánea del folclore aragonés, dando protagonismo a la jota, pero sin olvidar su íntima conexión con otros ritmos, estilos y modalidades del folclore aragonés y español en general. Sin obviar nuestras influencias pasadas.Un espectáculo que nos hará viajar por un bosque de emociones y sentimientos. Un viaje, como el de todo ser humano que va creando su propio árbol de la vida.

 

SÁBADO 23 DE FEBRERO

09:30Parque infantil en la Plaza de España

12:00Imposición del Pañuelo para los nacidos en el 2018. Al término del mismo, los cabezudos jugarán con los más peques en la Plaza de España, donde disfrutarán del tragachicos,se lanzarán bombas japonesas y la Comisión de Fiestas nos obsequiará con chucherías.

14:00 Comida popular para todos los públicos en el Pabellón Polideportivo Municipal.

15:00 En el Pabellón Polideportivo Municipal, sobremesa con la actuación de JOSÉ LUIS URBÉN Y SU GENTE, espectacular concierto con el que el cantador presentará en Gallursus obras con el objetivo de trascender el campo de folklore para rendir tributo a temas ya clásicos en la historia de la música popular aragonesa.

17:00-19:30Suelta de reses bravas en la Calle Baja. En el transcurso del mismo y en la Plaza de España se repartirá la tradicional Chocolatada.

19:30 La BATUKAÑA nos animará con su ritmo.

00:00 Actuación en la Plaza de España de la GRUPO GRAN RESERVA.

 

DOMINGO 24 DE FEBRERO

08:00-12:00 Concurso de Pesca “La Amistad” en el Galacho de la Huerta Baja del Río Ebro organizado por la Sociedad de Pescadores “La Gallurana”

16:30-19:00 Suelta de reses bravas en la Calle Baja.

19:30 En el Salón de Actos de la Casa de Cultura, espectáculo de mentalismo e hipnosisDes...conexion, a cargo de Ricardo Aguado, discípulo de uno de los hipnotistas más prestigiosos del mundo: JeffToussaint (El Hormiguero). Este es unshow de hipnosis donde el mundo imaginario se antepone a la realidad. Se trata de unespectáculo sorprendente, altamente respetuoso y divertido donde espectadores yvoluntarios vivirán una experiencia única. Ante el asombro del público, las personasvoluntarias pasan por varias fases de preparación hasta llegar al estado hipnótico idóneoque les abre las puertas a su imaginación. ¿Siempre quisiste revivir el día que llegaste almundo, dominar los idiomas, viajar a la luna o utilizar unas gafas que permiten ver através de la ropa y mucho más? Entonces no dejes escapar esta oportunidad. Adéntrateen un sueño profundo dirigido por Ricardo Aguado y déjate llevar por tu imaginación.

3. AVISO AL PÚBLICO

Se ruega a los vecinos y visitantes se atengan a las siguientes normas:

FESTEJOS POPULARES TAURINOS

  • Se prohíbe la participación de menores de edad.
  • Se prohíbe sujetar y maltratar al ganado durante los encierros.
  • Se prohíbe el uso indebido de tablas y cualesquiera de otros objetos y elementos en los festejos taurinos.
  • Queda terminantemente prohibido parar las manadas tanto al principio del festejo como al final, ya que pueden producir situaciones de riesgo.
  • Se avisará al comienzo y al final de los festejos taurinos con el disparo de dos cohetes.
  • Nadie está obligado a participar en los espectá
  • La intervención en ellos supone indudablemente un riesgo que los participantes se imponen libremente, por lo cual el Excelentísimo Ayuntamiento de Gallur declina toda responsabilidad de los resultados lesivos o dañinos que, como consecuencia de accidente pueda sufrir participando.
  • Se ruega a los vecinos que durante las fiestas engalanen sus balcones y ventanas con banderas.
  • Queda prohibida la venta y utilización de petardos y demás materiales pirotécnicos.

Los infractores de tales normas serán penalizados con arreglo a derecho.

FESTEJOS POPULARES

El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas se reservan el derecho de aumentar o suprimir horarios y actos que figuren en este programa.

TRÁFICO

Estará prohibido estacionar y circular en la Plaza de España los siguientes días en el horario indicado:

-   21 de febrero, desde las 21:00 horas

-   22 de febrero, desde las 11:00 horas

-   23 de febrero, desde las 08:00 horas

-   24 de febrero, desde las 16:00 horas

-   2 de marzo, desde las 21:00 horas

Se recomienda que se aparque en los siguientes viales:

-      Plaza Confederación Hidrográfica del Ebro

-      Calle Cajero del Canal

-      Final de la Calle las Pesqueras

-      Calle del Puente

Teléfonos de emergencia:

-      Ayuntamiento de Gallur: 976 864 073

-      Cuerpo de Policía Local de Gallur: 669 415 202

-      Cuerpo de Brigada de Obras y Servicios del Exmo Ayto de Gallur: 669 415 201

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir