HOMENAJE A TRES GRANDES DE LA JOTA GALLURANA

Joteros. Emoción sostenida para reconocer la entrega de toda una trayectoria vital dedicada a la jota.

 

 

La letra de un bolero decía: “toda una vida…” Así se podría resumir la historia de estos tres grandes de la jota de Gallur: Luís Navascués Cortés, José García “Canario” y Alfonso Royo Becerril, este trío de ases, han tenido como motor de existencia su amor desmesurado por la jota. Desde su más tierna infancia comenzaron a cantar, o a sostener entre sus manos instrumentos potenciales para hacer más feliz la vida a los demás mediante la música y la canción. Y así continúan con una encomiable actividad que potencia su existencia.

El objetivo de sus vidas: cantar y tañer instrumentos. Con estas herramientas conciliadoras han paseado con orgullo personal y de su pueblo, el nombre de Gallur. Sus canciones estremecen, divierten, emocionan con pureza a todos quienes somos receptores de su arte.

La presentadora del acto, Montse Adiego, hizo un repaso por la trayectoria vital artística de estos “tres monstruos” de la jota. El numeroso público concentrado en el denominado “Rincón Jotero” de la “Fuente del Canal”, vibró, disfrutó y sintió como suyo, lo que ya ha pasado a ser patrimonio artístico de la localidad.

En el trascurso del acto, los hijos de los homenajeados ofrecieron unas sentidas y muy emotivas palabras a los homenajeados. En el acto participaron varios miembros de la Escuela Municipal de Jota canto de Gallur, así como el profesor de la misma, José Luís Urbén.

El Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Juventud, Cultura y Festejos, fue el impulsor de rendir homenaje a estos tres excelentes embajadores de Gallur eligiendo un precioso marco como escenario: “Fuente de la Canal”.

 IMG 7976  IMG 8050
 IMG 8057  IMG 8058
 IMG 8063  IMG 8167
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir