FIESTAS DE LA JUVENTUD, FIESTAS DE VERANO

Juventud. Los jóvenes del municipio celebraron las fiestas de la juventud. En las mismas, se desarrollaron numerosos actos contando con una alta participación y mucha diversión.

 

Durante los días 19, 20 y 21 de agosto del 2016 los jóvenes volvieron a celebrar sus fiestas organizadas por la Concejalía de Juventud, Cultura y Festejos, en colaboración con la Comisión de festejos del Ayuntamiento de Gallur. Las fiestas, comenzaban el viernes 19 de agosto. A medio día se desarrollaba un curso de cocina en la Casa de Cultura para los más “peques” de manera que con habilidad aprendieron a elaborar: crepes rellenas de mermelada y cacao,  batidos de plátano con canela y chocolate. Ya por la tarde, y en la Plaza de España, fue el turno de los juegos tradicionales. En los mismos, los participantes mostraron habilidad, además de poder aprender actividades que en la actualidad ya no son habituales en las calles de los municipios.

El grupo de batukada local, "Batukaña" fueron los pregoneros de las Fiestas de la Juventud 2016. Antes, del acto anunciador de las fiestas de la Juventud  realizaron  un pasacalles de noche desde la Plaza del Justicia a la Plaza de España. En  ese emplazamiento, tuvo lugar -tras la intervención de Carlos Gracia, concejal de Juventud-  de ofrecer el Pregón de Fiestas además de encender el chupinazo con el que daría comienzo  tres intensos y divertidos  días de programación festiva.

Tras la finalización del pregón, los miembros organizadores de las fiestas de la juventud vendieron bocadillos de jamón y tortilla acompañado de refresco. Mientras, en paralelo, se podía escuchar a los dj galluranos: Alex Cotoré, Zeus Barona e Iván Asín fueron los encargados de animar la "fiesta ibicenca" que se desarrollaba en la Plaza de España.

El sábado comenzaba con una paella popular, en la que jóvenes y mayores se reunieron en la Plaza de España y, al término del mismo se jugaba al bingo.  A continuación los asistentes  disfrutaron de monólogos ofrecidos por Ángel Boira, monologista perteneciente al grupo “Mañólogos”. Una vez concluido, se producían los torneos de futbolín y guiñote para los más jóvenes y espectáculo infantil para los más pequeños en una jornada intensa y participativa.

 

 paella 1-IMG 7228 paella 2-IMG 7227   animación-IMG 7229

 

Para el torneo de futbolín se instalaron cuatro futbolines en la Plaza de España y el torneo de guiñote se disputaba en los bares colaboradores debido al viento Adrian Atienza y Carlos Iglesias resultaron ser los ganadores en el torneo de futbolín y Kevin Gómez y Carlos Atienza en el torneo de guiñote. El premio estuvo dotado con 100€ para cada categoría.

 

 torneo 1-IMG 7261  torneo 2-IMG 7262
 torneo4-IMG 7259  torneo 3-IMG 7251

 

Los más pequeños pudieron disfrutar del espectáculo infantil "Fantasía show" . En el mismo, pudieron disfrutar de la actuación de un mago, la realización de un cuentacuentos y de títeres. Durante toda la tarde los niños disfrutaron del evento organizado.

 

 niños 1-IMG 7252  niños 2-IMG 7257 niños 3-IMG 7258 

 

A las 19:30 horas  tuvo lugar la I Edición "Autos Locos Gallur". Con mucha expectación, de manera individual o en grupo, los participantes descendieron desde la Plaza del Justicia hasta  la Plaza de España. Los autos fueron  elaborados con mucha imaginación, además de colaboración.  Un total de tres participantes formaron parte de esta primera puesta en escena, siendo el auto "Crazy taxi"  el ganador de esta edición debido a que realizó el mejor tiempo. El jurado también estimó premiar  a "Rio 2016" como el más original. Esta actividad  congregó a numeroso público que expectante,  se ubicó en la curva de la Calle Constitución,  lugar en el que se estableció por parte de la organización una barrera de pacas de paja con el objetivo de  evitar posibles accidentes. 

 

 coches 1-IMG 7198  coches 3-IMG 7201
 coches 4-IMG 7202  coches 7-IMG 7254
 coches 8-IMG 7255  coches 5-IMG 7203

 

Para cerrar la tarde del sábado se soltaron unos "toros de agua" para los pequeños. Los niños corrieron delante de los toros de cartón (carretones) para evitar que ser cogidos por unas “astas” que disparan agua. 

Por la noche, tenía lugar el espectáculo del grupo "Team Deluxe", un cuarteto formado por dj, cantantes y bailarines, atrayendo numeroso público concentrado en la plaza de España escenario en el que tuvo lugar. En el acto participó la ex concursante de Gran Hermano Maite Galdeano.

 

 noche 1-IMG 7232  noche 2-IMG 7233
 noche 3-IMG 7235  noche 4-IMG 7236

 

El último día de las fiestas, el  domingo y a las 22:30 horas se proyectó "Del Revés", de Dysney Pixar en la Plaza de España. Este acto ponía punto y final  como colofón de estas fiestas de la juventud 2016.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir