SÁBADO  FESTIVO CON TRIPLETE DE FESTEJOS POPULARES TAURINOS

Sábado 2 julio. Los aficionados a los festejos populares taurinos tuvieron una intensa jornada de vacas en la calle y plaza.

 

Apurando el último fin de semana, la Diana sonó, se sintió y disfrutó desde primeras horas de la jornada  por las calles de la localidad. La misma concluyó en la plaza de España, en el trascurso del desarrollo del encierro y suelta de novillos, en esta ocasión con espuma en el ruedo.

 

 IMG 9049 IMG 9062 
 IMG 9078  IMG 9086

 

A mediodía, los niños participaron en una exhibición simulada de recortadores infantiles en la plaza. Cada uno de los participantes, menores de 12 años, emularon a sus recortadores  admirados, imprimiendo cada uno de ellos su personalidad y sobre todo las ganas de divertirse desarrollando su afición.

 

 IMG 9115 IMG 9123 
 IMG 9129  IMG 9173
 IMG 9188  IMG 9214
 IMG 9235  IMG 9259

 

Desde las 13 a las 14 la calle Baja se llenó de público para participar de la suelta de reses en la calle Baja. A la misma hora, en los porches del Ayuntamiento los alumnos del IES Río Arba de Tauste  ofrecían tapas para sufragar parte del viaje de estudios.

 

 IMG 9264  IMG 9265

 

Por la tarde, las vacas en la calle y en la plaza monopolizaron el interés, divertimento y atención. 

 

 IMG 9283  IMG 9292
 IMG 9293  IMG 9301
   

 Por la tarde, de nuevo la plaza de España y calle Baja se convirtieron en terreno torero para los más valientes. Además, se realizó en la plaza una exhibición taurina por parte de la “Escuela Independiente de Navalperal de Pinares” de Madrid, con la presencia  sus compoenentes: Rubén Fernández "Cuatio", Fernando Álvarez y Jesús del Monte,  toreando  tres reses de la ganadería de Manuel Relancio.

 

 IMG 9307 IMG 9316 
 IMG 9341  IMG 9360
 IMG 9397  IMG 9409

 

Mientras los taurinos se divertían con las vacas, los más pequeños se concentraban en la zona de la “Fuente del Canal” en torno al espectáculo infantil “El profesor Coperini”, de la “Compañía Civic-Civac”.

En la Plaza, por la noche, sobre el tráiler espectáculo, la orquesta “Sonora Dance”  aglutinó la diversión en torno al baile.

Los difuntos tuvieron una misa recordatorio en la mañana de este sábado 2 de julio.

La jornada fue fría y ventosa.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir