EL ESPACIO JOVEN CELEBRA SU REUNIÓN ANUAL

Juventud. El Espacio Joven de Gallur se ha convertido en un centro de gran actividad y ocio para los jóvenes del municipio que tienen en este servicio municipal un centro de referencia de su tiempo libre y de ocio.

 

 

Convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gallur, que dirige Mª Pilar Capdevila, el pasado 17 de enero, sábado tenía lugar en el recinto del Espacio Joven de Gallur una reunión anual con el objetivo de valorar el funcionamiento del servicio.

Contando con una buena asistencia por parte de los usuarios habituales, jóvenes  entre 10 y 18 años, se procedió a tratar temas relacionados con la convivencia y el comportamiento en el espacio, así como la actuación de las líneas generales del proyecto de actividades para el 2015.

Desde la Concejalía de Juventud preocupada por el buen funcionamiento del espacio y por seguir proyectando este servicio lúdico de ocio y diversión alternativo para los jóvenes del municipio -dando continuidad a la labor de y fomento realizada en esta legislatura- mantiene contacto periódico y permanente tanto con el monitor del espacio como con los jóvenes usuarios.

 REUNIÓN 17 ENERO 2015-IMG 3408

De esta manera tal y como explica la concejal responsable Pilar Capdevila “puedo conocer de forma directa sus inquietudes, así como el comportamiento y el desarrollo del funcionamiento del servicio que supone un centro de actividades y ocio alternativo, ideal, para los adolescentes y jóvenes de nuestra localidad”. Capdevila indica que “la atención dispensada es constante, puesto que son unas edades que están en continua evolución lo que hace que la atención, si cabe, tenga que ser personaliza y realizando un seguimiento directo para evitar posibles conflictos no deseados”. No obstante la concejala matiza que “el comportamiento es el adecuado, y en el caso de que se detecte cualquier anomalía –cosa que no suele ser habitual salvo excepciones- rápidamente actuamos en consecuencia”.

La convivencia y el buen comportamiento fue, precisamente, uno de los aspectos valorados en la reunión, y en la misma se explicó a los usuarios la importancia que tiene en el centro debido según explica la concejal a que “el esfuerzo realizado para mantener activo este servicio es grande y el primer valor básico para seguir conservar el mismo es poseer unas buenas relaciones y comportamiento adecuado en el espacio para así poder seguir potenciando el mismo”. 

Otro de los aspectos tratados fue el relativo a conocer la opinión y sugerencia de las necesidades o preferencias para el Espacio. En este sentido Capdevila matiza que “con lo tratado con ellos realizaremos una programación adaptada al gusto de ello@s”.

La concejal realizaba una valoración muy positiva de la reunión, así como del funcionamiento del espacio, mostrándose satisfecha por la “participación, asistencia, y aportación de ideas que tienen los usuarios, lo que supone  una gran implicación con el Espacio, y el conocimiento de saber  que el mismo forma parte de ellos y de su forma de vivir el tiempo libre en la localidad”. Además, asegura que todas las sugerencias vertidas en la reunión “han sido tenidas en cuenta y seguiremos trabajando porque así sea”.

Precisamente, desde la concejalía de juventud junto con  el coordinador del espacio joven se han valorado todas las propuestas e ideas de los jóvenes, de manera que han aceptado “la adquisición de material consensuado por las partes reunidas, desestimando aquellos que contaron con poca aceptación”.

hasta la finalización de la temporada, según anuncia la concejal “se procederá a realizar excursiones cuyos destinos  han sido sugeridos por los usuarios”.   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir