LA ESCUELA DE VERANO DE GALLUR, MAGIA PARA LOS NIÑOS Y PARA LOS PADRES.

Educación. Durante el mes de julio los niños entre 3 y 12 años poseen la oportunidad de poder disfrutar de mañanas de ocio y diversión en el Colegio Público de Gallur.

 

 

Con el objetivo de conciliar la vida laboral con la familiar, el Ayuntamiento de Gallur a través de las concejalías de Bienestar Social y Educación que dirige  Ana Mª Salvatierra ha organizado la denominada “Escuela de Verano”, que es gestionada por “Océano Atlántico” empresa dedica a actividades de ocio y tiempo libre, y cuneta con la colaboración del Colegio Público María Domínguez.

Un año más tras la celebración del curso escolar, los niños poseen la oportunidad de poder divertirse, entretenerse y seguir aprendiendo de forma lúdica a través de la escuela de verano que anualmente por el mes de julio se desarrolla en el colegio de gallur.

Todos los años, la temática gira en torno a una actividad diferente a desarrollar mediante el proyecto que realiza la entidad gestora. En esta edición ha sido elegido “La magia de Abracadabra” un sugerente título repleto de contenido en el que los pequeños se sumergen en un mundo mágico creando diversos y propios personajes.

Los niños que asisten semanalmente a la escuela de verano, y que gira en torno  a 60 inscripciones, son agrupados por ciclos de edades en grupos de alumnos de infantil y de primaria, para así poder realizar sus actividades de manera que las acciones a desarrollar estén adecuadas a sus habilidades. Todos los días los niños realizan actividades diferentes estableciéndose los días martes y jueves para poder asistir a la piscina municipal.

La escuela de verano está dirigida por Ainhoa Gil –una experimentada profesional con más de cinco años ejerciendo como directora y diez años realizando tareas en la escuela de verano- quien explica que “yo soy la persona que ejerce el control, desarrollo y preparación de las actividades. Eso sí –según indica- lo hago con mis monitores, que este año son Leyre e Iván, y tenemos en prácticas a Ari y a Alex, de manera que nos juntamos y vamos diseñando el plan para desarrollar cada día. Me gusta contar con su colaboración para así tener distintos puntos de vista e ir aportando ideas”

Desde el Ayuntamiento de Gallur, la concejal delegada de Educación y Bienestar Social, Ana Mª Salvatierra, indica que “este servicio que se mantiene y potencia desde el Ayuntamiento, es fundamental”. La dotación económica “es una subvención que nos concede la Diputación Provincial de Zaragoza a instancia de la solicitud realizada desde esta concejalía, en materia de acción social”.

El ayuntamiento de Gallur lleva varios realizando esta actividad, la concejal responsable explica que desde esta concejalía “estoy trabajando para poder mantener y potenciar este servicio que es muy interesante para los chicos y para los padres y familias en general, ya que el mes de julio no tienen clase los alumnos, y muchos padres trabajadores al no disponer de tiempo, esta actividad les facilita la conciliación de la vida familiar con la laboral”.

Además la concejal explica que “desde esta concejalía damos trabajo a tres jóvenes galluranos cualificados para desarrollar esta labor, de manera que seguimos potenciando, en la medida de lo posible, la creación de empleo. También hay dos jóvenes más en prácticas formando parte del equipo. Por lo que existe un número más que suficiente con lo que los niños están muy bien atendidos”.

Ana Mª Salvatierra espera que “los niños hayan disfrutado de la actividad y repitan para el próximo año que esperamos mantenerla”.

ESCUELA DE VERANO- IMG 1333

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir