El Espacio Joven de Gallur organizó diversas actividades dirigidas a seguir activando la inquietud de los jóvenes de la localidad.

 

Desde el Espacio Joven de Gallur se siguen programando habitualmente diversas actividades destinadas a que los jóvenes que están abonados (10 €/mes) disfruten de un intenso dinamismo para poder pasar sus ratos de ocio durante los meses de octubre a mayo.

Así, en el horario habitual, de viernes a domingo desde las 5 a las 8 de la tarde se realizan distintas actividades en la propia sede del ESacio, pero además en estas últimas semanas y con motivo de la Navidad desde este lugar lúdico destinado a los jóvenes desde los 10 a los 18 años se han establecido actividades especiales.

Así,  en el mes de diciembre se pudo visitar el  espaxcio joven de “Quasar Élite” en Zaragoza, ubicado en el Parque del Agua. El trayecto desde Gallur se realizó en tren y una vez en la ciudad los jóvenes participantes se dirigieron al recinto andando. Según los participantes, la actividad fue “muy divertida”, intensa y altamente participativa.

La monitora y responsable del Espacio Joven Gallur, Joana Utrillas explica que “todos lo pasamos bien y hasta se nos hizo cortito. Los chavales terminaron la tarde con ganas de volver.”. Indica que la actividad consistió en “separamos en dos grupos, rojos y azules,  nos dieron unos chalecos y unas pistolas láser. En una especie de laberinto, teníamos que ir disparando a los componentes del equipo contrario (chaleco o a la propia pistola) y a su base, intentando evitar ser alcanzado, para así conseguir el máximo de puntos. Al final de los 25 minutos de partida, hicieron recuento de puntos (que se registran en el chaleco y pistola) y el que mayor número de puntos tenía resultó el equipo ganador”.

 

Tal y como explica Joana la elección de esta actividad tenía el objetivo de “fomentar la cooperación del grupo y la competitividad sana sin necesidad de hacer daño al otro así como pasar una tarde divertida fuera del Espacio Jóven. Y puedo asegurar que se alcanzaron con éxito”.

 

 

 

TORNEOS

Por otro lado, también se organizaron los torneos de Futbolín y Ping-Pong se han realizado satisfactoriamente habiendo más afluencia en el primero de los torneos y efectuándose entrega de premios para primeros y segundos puestos.

 

 

Clasificación de los torneos:

Futbolin:
Primeros: Jesús Navarro y Aaron Estela
Segundas: Belen Borque y María Zueco
Terceros: Kevin Gómez y Aitor Magdalena

Ping-Pong:
Primero: Aitor Magdalena
Segundo: Rubén Sierra

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir