María Sánchez Magdalena regala un cuadro pintado por ella a un comercio en Gallur

Arte. La joven pinta desde los 4 años y lo compagina con sus estudios de 2º ESO

CUADRO MARÍA 1

María Sánchez Magdalena obsequió con un cuadro hecho por ella a la nueva tienda de alimentación, Anco. El cuadro permanece expuesto desde el 18 de junio en la puerta de este establecimiento. Los dueños están satisfechos con la obra y le han encargado otro para el interior del comercio.

La joven pinta desde los cuatro años y recibe clases de Dibujo y Pintura en la Casa de Cultura de Gallur. Actualmente, compagina sus estudios de 2º de ESO con su afición.

Los propietarios del negocio son amigos de sus padres y como sabían de su talento, le encargaron el cartel facilitándole solamente  las medidas adecuadas. El cuadro es de 139x62cm y dejaron a la imaginación de María, el diseño y el contenido de la obra. Hizo el boceto en noviembre con los dibujos que creyó convenientes para este tipo de establecimiento y, en enero, comenzó a pintarlo. El cuadro fue entregado y colegado en su actual ubicación a mitad del mes de junio.

CUADRO MARÍA 2

La adolescente fue la que se ocupó de seleccionar los materiales específicos para que la obra no perdiera su valor. Eligió pintar con rotuladores especiales ya que el cuadro está expuesto al sol y se arriesga a que se disipe el color.

María, que recibe clases de Dibujo y Pintura en la Casa de Cultura, considera que “su trabajo es natural”. Quiere seguir aprendiendo y perfeccionando su técnica mientras pueda compaginarlo con sus estudios, ya que, con tan solo catorce años, le queda mucho camino que recorrer y posee excelentes cualidades para conseguir cualquier objetivo que se proponga.

SONIA AIBAR ESTELA

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir