SEBASTIÁN GISTAS HOMENAJEADO POR LA ASOCIACIÓN DE GAITEROS DE ARAGÓN.

El gaitero gallurano Sebastián Gistás, recibía el sábado 3 de mayo un caluroso, sentido y merecido homenaje.

 SEBAS 1

El gaitero que lleva toda su vida vinculado a tocar este característico instrumento del folklore aragonés, era homenajeado por la Asociación de Gaiteros de Aragón,  con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada, Diputación de Zaragoza, los  Ayuntamiento de Gallur y Zaragoza.

SEBAS 4

El músico y folclorista Luis Miguel Bajén ofreció una conferencia “Historia de Sebastián, gran gaitero aragonés”. Durante el acto participaron los grupos :

 -Gaiteros de Pamplona

 -Gaiteros de Tudela

 -Gaiteros de Gallur

 -Pepín Banzo

 -Gaiters de Morropreto, Zaragoza

 -Gaiteros de La Muga, Tauste

SEBAS 5

Al acto, que se desarrolló en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza,  asistieron numerosas y prestigiosos músicos de folklore aragonés, el Diputado Provincial Bizén Fuster, el Alcalde de Gallur Antonio Liz, además de otros representantes de instituciones y mundo musical y cultural de distintos puntos de orígen.

SEBAS CON ESPOSA

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir