JANO ADIEGO RECIBE LA MEDALLA DE PROTECCIÓN CIVIL AL VALOR

Premio. El gallurano Alejandro Adiego recibía en semanas pasadas la medalla de Protección Civil al Valor.

DSC00447

Compromiso, voluntariedad, entrega y valor son los rasgos que definen a Jano Adiego, como popularmente se le conoce en su localidad de origen.

 

Este gallurano lleva aproximadamente 25 años dedicando sus horas libres a la sociedad. Primero a través de la agrupación de Cruz Roja y en la actualidad –y desde que esta se fundó, año 2004- a Protección Civil de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

IMG 5670

El desempeño de su  trabajo altruista y voluntaria en la Agrupación, le han llevado a tener que desarrollar diversas acciones de máxima tensión y peligro. Precisamente, en el desempeño de una de ellas el pasado año puso en peligro su vida para salvar (junto a otro compañero, Fernando Solsona, de Boquiñeni) a una persona que cayó al río Ebro en plena crecida fluvial arrojándose al río para posibilitar el rescate de la persona accidentada.

IMG 0512

Este gesto le ha merecido el reconocimiento de la agrupación “Mención de Protección Civil al Valor”. El acto estuvo presidido por el Presidente de Protección Civil de la Comarca Ribera Alta del Ebro, así como miembros de  esta agrpación. Adiego recibió este distintivo  de manos del Javier Artajo, Dtor. Gral. De Interior del Gobierno de Aragón, Jaime Izaguerri, Alcalde de Sobradiel, y Andrés Ferrer, Pte. Protección Civil Ribera Alta del Ebro.

DSC08982

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir