ROSCADEROS GALLUR, GANADORES DEL CONCURSO DEL PILAR

Roscaderos. La cuadrilla de Roscaderistas de Gallur se alzaba con el primer premio del concurso de roscaderos que se celebraba en la Plaza de Toros de Zaragoza con motivo de la Feria Taurina del Pilar 2016.

 

La temporada taurina para la cuadrilla de roscaderistas de Gallur será recordarla toda la vida. Son la primera cuadrilla de esta modalidad taurina de la localidad que se han alzado con el primer premio -compartido con la cuadrilla de Fundejalón- del concurso de roscaderos celebrado en la plaza de toros de Zaragoza con motivo de la Feria taurina del Pilar.

 

La cuadrilla de Gallur –que abría plaza- en una labor de buena compenetración entre citador y cuadrilla, obtuvieron una actuación llena de emoción, frente a una buena vaca de nombre “Gavilana” , nº 103, colorada, de la ganadería de José Arriazu e Hijos.,La vaca realizó un total de  8  golpes.

La primera de las entradas fue larga y potente, en la segunda a la vaca le costó entrar, y posteriormente  esta fue a más. La cuadrilla aguantó muy bien en esos primeros “golpes” que fueron muy fuertes, decisivos en su actuación  y complicados de resistir

 zaragoza 1 zaragoza ROSCADEROS 

La temporada para la cuadrilla ha sido intensa, altamente satisfactoria y  no exenta de algún susto importante, como el que sufrió Saúl Frescané en Alagón. Un fortísimo golpe en la cara  por el que recibió  numerosos puntos de sutura, afortunadamente de satisfactoria recuperación.

Durante este año, han participado en 13 concursos: Pedrola, La Muela, Tauste, Ejea, Ricla, Quinto, Borja, Épila, San Mateo de Gállego, Alagón (2 concursos), Gallur y Zaragoza. Los municipios de Borja, San Mateo y Zaragoza fueron plazas en las que obtuvieron el primer premio. Además, han participado en 3 exhibiciones: Tordesillas (Valladolid), Sabinar y Casetas. Las reses frente a las que se han encontrado en los diferentes concursos en los que han participado han pertenecido a las ganaderías: Manuel Relancio, Pedro Domínguez, Fco. Murillo, Giménez y Quilez, Hnos. Ozcoz, Hdros. José Arriazu, Ustarroz, Hnos. Marcén, Jiménez Mora y “El Almendronar”.

 

 14877744 10207986635605263 232333197 n  ALAGÓN VOLANDO
 EJEA  ALAGÓN CON POCHOLO

 

La cuadrilla está compuesta por: Saúl Frescané (palo derecho), Marcos Casado (palo izquierdo), Dani Martínez (“pechuga”) y Antonio Cajidos y Armando Relancio (apoyo posterior), y como citador Alberto Gracia.

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir