PROGRAMA ELECTORAL

PARTIDO POPULAR GALLUR 2015 - 2019

 

 

 

1.- GESTION ECONOMICA DEL AYUNTAMIENTO

1.1.- Estudio, debate y aplicación de reducción posible en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles),con participación directa del Consejo Consultivo de Asociaciones Vecinales.

 

1.2.- Modificación de la ordenanza municipal de arrendamiento de fincas rústicas y pastos en el monte público municipal, con el fin de facilitar el acceso a nuevos agricultores.

 

1.3.- Determinación de la plantilla laboral necesaria en el Ayuntamiento, tras estudio de necesidades y racionalización del servicio. Una vez determinadas las necesidades fijas del Ayuntamiento, sacar a concurso-oposición la totalidad de las plazas necesarias.

 

 

1.4.- Impulso y aprobación definitiva del Convenio Laboral del Ayuntamiento de Gallur, donde se determinen las funciones concretas de cada puesto de trabajo, los rendimientos mínimos exigibles y las condiciones laborales de todo orden de cada empleado laboral del Ayuntamiento.

 

1.5.- Impulso y puesta en marcha inmediata del Consejo Consultivo de Asociaciones Vecinales.

 

2.- INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

 2.1.- Completar la promoción total de la primera fase del Polígono industrial y desarrollo de la segunda fase del mismo.

 

2.2.- Retomar (o impulsar uno nuevo), el proyecto de conversión de 300 Ha. de monte en regadío para una mejor producción agrícola.

 

2.3.- Mejora decidida de todos los accesos a la localidad, realizando las gestiones oportunas ante los organismos competentes: DPZ (camino real), ADIF (solución del paso a nivel desarrollando el proyecto presentado en su día), DGA ( puente viejo sobre del Ebro y urbanización de la calle Cervantes),

 

 

2.4.- Estudio de un posible acondicionamiento de las instalaciones de la piscina de invierno, mediante el establecimiento de placas solares que disminuyan el consumo de otras energías (ello en colaboración con la agenda 21),

 

2.5.- Acondicionamiento urgente e inmediato de las instalaciones de la piscina de verano, dotándola de lo necesario para que preste los servicios hosteleros necesarios y que la hagan atractiva, tanto para empresarios (en su explotación comercial), como para los usuarios.

 

2.6.- Acondicionamiento de las instalaciones municipales de tenis y frontón, añadiendo en su caso, pistas de padel que las hagan atractivas para su uso o los vecinos.

 

2.7.- Acondicionar las instalaciones de la piscina vieja, para su uso como parque infantil y multiactividades (rocódromo, patinaje, juego infantiles y de mayores, etc...), creando la posibilidad de crear tal atractivo su incluso se pueda ofertar el servicio de bar acondicionado a estas instalaciones.

 

2.8.- Acondicionamiento del ambigúdel campo de futbol municipal, dotándolo de las instalaciones hosteleras necesarias e incluso, en su caso que pudiera prestar el servicio al campo de fútbol y a la zona de recreo anexa (antiguas piscinas municipales).

 

2.9.- Estudio racional de las necesidades en el municipio para la puesta en marcha de una Residencia de Ancianos en la localidad. Ampliar y complementar servicios de asistencia a domicilio que garantice el bienestar de nuestros mayores.

 

2.10.- Estudio y redacción  de propuestas de desarrollo y puesta en marcha de los usos del pantano de la Loteta que corresponden al municipio, fomentando y promoviendo actividades de todo orden.

 

2.11.- Estudio y fomento de la protección del casco viejo de la localidad, mediante decretos que ayuden a la rehabilitación, ordenación  del tráfico (incluso peatonalización de algún acceso, etc).

 

2.12.- Apoyo incondicional y en todos los aspectos al colegio público, en colaboración directa con el AMPA, profesores, dirección y el ministerio, para dotar al colegio de todos los avances y servicios que tienen en la capital y mejorando el mantenimiento de las instalaciones.

 

2.13.- Apoyo incondicional al desarrollo de nuevas actividades en del centro de Día y en club Pignatelli, de modo que ambos sean complementarios.

2.14.- Fomento decidido a las actividades y cursos que se prestan en la Casa de Cultura, con estudio de las necesidades y preferencias de los vecinos y orientando dichas actividades en función de los intereses reales de los usuarios.

 

2.15.- Fomento decidido de las actividades que se desarrollan tanto en la Ludoteca como en el espacio joven, asignando funcionalidad a los espacios en desuso de la casa del general Ortega y el antiguo matadero municipal.

 

2.16.- Apoyo decidido y prioritario a la actividad comercial de la localidad, mejorando ostensiblemente las fiestas patronales ( últimamente en grave precarización) y fomentando actuaciones atractivas para los visitantes de la localidad que devuelvan a Gallur el ambiente festivo de antaño.

 

2.17.- Realización de las gestiones oportunas ante RENFE y DGA para que el servicio de transporte ferroviario y de Autobús se adapte a las necesidades reales de los vecinos (horarios y frecuencias compatibles con actividades laborales, docentes, médicas, etc. ).

 

2.18.- Controlar la buena ejecución del contrato de obra y mantenimiento, ya firmado, para la mejora  de  las comunicaciones : Televisión e Internet con Fibra Óptica de Alta Velocidad

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir