LOS DEPORTISTAS GALLURANOS RECIBEN EL RECONOCIMIENTO  POR SU TRAYECTORIA

Deportes. El Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Deportes, organizaba la III Gala del deporte gallurano con el que se reconocía la trayectoria anual de los deportistas del municipio que han obtenido pódium en distintos campeonatos.

 

Jóvenes dedicados al deporte con la vocación de  superar los logros conseguidos. Así son este ramillete de deportistas que anualmente van avanzando en la disciplina deportiva que tanto les apasiona y atrae.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gallur, por tercer año consecutivo se ha querido hacer reconocimiento del esfuerzo, trabajo, voluntad y determinación para seguir desarrollando la actividad que desde muy niños eligieron. Así, el pasado 19 de febrero, en u acto desarrollado en el salón de Actos de la Casa de Cultura, se procedía a entregar los galardones deportivos a los protagonistas de su propia historia deportiva.

Noelia Cascán Aguerri, recibía el galardón por sus reiterados pódiums en lanzamiento de jabalina tanto al aire libre como en pista cubierta en los campeonatos de Aragón en los que ha participado. Además de quedar en 6 posición en el campeonato de España de esta modalidad, en una trayectoria a la que ha decidido poner fin.

Otra de las disciplinas en las que destaca, y además también ha conseguido diversos e importantes trofeos ha sido en el fútbol, como componente del equipo “Figueruelas-Ayto”.

Óscar Chaparro,   también  fue galardonado por los resultados obtenidos en fútbol sala en las ligas dede juvenil división de honor, y juvenil preferente. En estas dos ligas en las que ha participado paralelamente en la temporada de 2015 ha logrado ser, junto a su equipo, campeón de liga y de Aragón, además de quedar segundo clasificado en la liga preferente.

Fermín Sáez, es otro de los deportistas galluranos reconocidos por el Ayuntamiento y que sigue cosechando triunfos en los numerosos campeonatos de motocross MX 85 en los que ha participado: “Liga Catalana”, “Campeonato de Navarra, Rioja y País Vasco” y “Campeonato de España”.

Alejandro Palacín, durante la temporada anterior ha obtenido triunfos que le han validado el reconocimiento del Ayuntamiento. Ha sido campeón de España por equipos 2014, ha obtenido la 7ª posición del Campeonato de España en modalidad individual “Kárate 2014 Kumite+76 kgs” en las temporada 2014/2015, y la 5ª posición en el Campeonato de España Individual “Kárate Kumite+76 kgs”.

Alba Navascués, tras un forzoso parón debido a una lesión en la disciplina que desarrolla: Gimnasia Rítmica, de nuevo ha vuelto a la competición y a obtener importantes triunfos. Se ha reincorporado con la Selección Aragonesa en la “Copa de España Modalidad Individual”, obteniendo la 8ª posición, ha sido reelegida por la Selección  Española de Gimnasia Rítmica  como componente de selección Aragonesa. Ha quedado Subcampeona de Aragón en el campeonato de España, y medalla de bronce en el “Campeonato de España Modalidad Conjuntos”.

Sin duda un elenco de oro del deporte aragonés que llevan por bandera el municipio que les vio nacer: Gallur, y del cual todos los galluranos pueden estar orgullosos de poseer representantes deportivos de este nivel.

El acto, que fue retransmitido en directo por el Canal Local TV Gallur, asistieron numerosas personas y concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Gallur.

El Concejal de Deportes Javier Estela abrió el acto, siendo la Alcaldesa de Gallur Yolanda Salvatierra quien lo clausuró.

 IMG 3021

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir