VII ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS DEPORTISTAS GALLURANOS

Deportes. El Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Deportes, efectuaba la " VII Entrega de Reconocimientos  del Excmo. Ayto. Gallur a Deportistas Galuranos".

 

El pasado 21 de febrero, cinco deportistas galluranos representando a su municipio en diversas disciplinas deportistas: Elsa Belsué Cebollada (Hípica), Jacobo Palacín Calavia (Kárate), Javier Ramas Gaspar y Carlos Iglesias Aranda (Futbolín), Héctor majadas Gaspar ( y José Luís Gracia Navacués (Tiro Olímpico) recibían por séptimo año consecutivo el reconocimiento del Ayuntamiento de Gallur por la trayectoria deportiva conseguida durante el año 2019. De esta forma el Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Deportes, premiaba a los deportistas que hubieran conseguido hacer podio en un Campeonato de Aragón, haber participado en un campeonato de España o haber representado a la selección aragonesa y/o española en cualquier modalidad durante el pasado año.

Así mismo, en el acto de entrega – a modo de efecto sorpresa- se reconoció la colaboración, entrega y ayuda que César García Gracia realiza para con el Ayuntamiento de Gallur en el fomento del deporte.

Los galardones fueron entregados por distintos Concejales y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Gallur en un acto que fue retransmitido en directo por el Canal Local de TV Gallur.

                  IMG 7863

TRAYECTORIA GALARDONADOS

Elsa Belsué Cebollada (Hípica). Continúa evolucionando con relevancia su trayectoria deportiva en hípica, así durante 2019, de nuevo, fue seleccionada por su hípica para participar en ámbito regional y nacional tanto individual como por equipos. En la presente edición los resultados han mejorado tanto en los Juegos Escolares Autonómicos como en el Concurso Nacional celebrado en Zaragoza. Durante las competiciones disputadas destacan los logros conseguidos como 6ª clasificada en la Copa Reina de Aragón en su categoría en los juegos escolares; 2º Clasificada en el Concurso Nacional del Pilar (celebrado en Zaragoza los días 4,5 y 6 de octubre), así como la obtención del trofeo como ganadora del trofeo al resultar triunfadora realizando el recorrido más rápido de su categoría.

Jacobo Palacín Calavia. Continúa la progresión ascendente en el deporte que practica desde los 6 años de forma ininterrumpida. En el pasado año, se proclamó Campeón de Rioja –obteniendo el primer puesto- en categoría cadete masculino + 70kg, lo que le clasificaba para participar en el campeonato de España.

En el Campeonato de España cadete, junior y sub-21, celebrado en noviembre en Talavera de La Reina, participaba en categoría cadete masculino + 70 kg representando a la Selección Riojana de Kárate, obteniendo la quinta posición nacional tras disputar el bronce con el competidor de Madrid terminando dicho combate empate a 2-2 , tras lo cual ladecisión arbitral dio ganador al competidor madrileño.

Desde el 1 de Enero del 2020, Jacobo forma parte de las filas de la Federación Aragonesa de Kárate y actualmente está seleccionado para los próximos compromisos Deportivos de esta selección entrenando desde entonces en el gimnasio Shuriyama de Zaragoza, teniendo como profesores a Yaiza Martín (Campeona del Mundo de Kata) y a Antonio Martínez (Seleccionador Nacional de kárate durante 20 años).

Javier Ramas Gaspar y Carlos Iglesias Aranda. Desde el año 2007 han sido campeones de varios torneos regionales, ocupando desde ese año puestos relevantes en diversos campeonatos disputados y en los que han participado: Campeones de 2 división en 2010, Subcampeones de liga división de honor en 2013 liga Golden, 3º campeonato de selecciones autonómicas con Navarra en 2017. Sin lugar a dudas el año de su máximo triunfo ha sido el pasado obteniendo los títulos de subcampeones del mundo en modalidad de parejas en 2019, y Campeones del Mundo con la selección Española en 2019.

José Luís Gracia Navascués.Federado a nivel Nacional por la Federación de Navarra de Tiro Olímpico y la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico y estos son los títulos conseguidos a nivel nacional: Seleccionado por la federación de Navarra para el Cto. De España categorías Foso Olímpico, 4º Clasificado en Granada en el Cto. de España “Categoría Fosos Olímpico”, Subcampeón de España por Equipos “Club de Tiro El Saladillo” Doble Trap, Campeón por Equipos Federación Navarra “Copa Presidente Doble Trap”, 3º Clasificado 4ª categoría “Copa Presidente Doble Trap”, 4º Clasificado 3ª Categoría “Campeonato España Minifoso”.

Héctor Majadas Gaspar (Kumite). Es otro de los deportistas galluranos que continúa su línea ascendente en la modalidad deportiva que practica. Así, en este año ha obtenido el título de Subcampeón Kumite en el “Campeonato Interautonómico de Aragón, Navarra, La Rioja y Cataluña en 2019”, además de quedar 3º clasificado de Katas en el “Campeonato Interautonómico de Aragón, Navarra, La Rioja y Cataluña en 2019”.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir