GALLUR RECONOCE SU LABOR A LOS DEPORTISTAS GALLURANOS

Deporte. Los deportistas galluranos recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento de Gallur por su trayectoria en el desarrollo de su actividad deportiva.

El año 2018 volvió a ser un año importante para un ramillete de deportistas galluranos que mediante su esfuerzo, constancia, valía y amor al deporte impulsaron el desarrollo de diversas actividades potenciando sus cualidades para desarrollar diversas disciplinas.

Alba Navascués, en gimnasia Rítmica, Alejandro Gastón, en Rugby Adaptado Silla de Ruedas, Alejandro Palacín, en Kárate, Elsa Belsué, en Salto Ecuestre, Jacobo Palacín, en Kárate, Óscar Chaparro en Fútbol Sala y Sandra Zalaya, en Agility,  son los deportistas galluranos que recibieron el pasado 21 de febrero un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Gallur a través de la Concejalía de deportes, por haber conseguido hacer podio en un Campeonato de Aragón, haber participado en un campeonato de España, competido en categoría nacional o haber representado a la selección aragonesa y/o española en cualquier modalidad durante la temporada 2018.

 

   IMG 1371-PÚBLICO-OK 
   IMG 1373-OK

 

ALBA NAVASCUÉS- GIMNASIA RÍTMICA

Durante la temporada de 2018 estuvo federada a nivel nacional por equipos en la categoría senior. En el “Campeonato Provincial” quedó campeonas siendo clasificatorio para la “Copa de España” representando a Aragón. En el “Campeonato de Aragón por Conjuntos” a nivel nacional clasificatorio para el campeonato de España, quedaron campeonas de Aragón, y por tanto clasificadas para el campeonato de España en el que obtienen un satisfactorio resultado.

 

   IMG 1374-NAVASCUÉS-OK

 

ALEJANDRO GASTÓN-RUGBY SILLA DE RUEDAS

En febrero de 2018 comienza a practicar Rugby en silla de ruedas, un deporte nuevo en España, enfocado a personas con grandes discapacidades. En ese mismo año, participa con el equipo del CAI Zaragoza en el Campeonato de España, dando la sorpresa al equipo de Barcelona y proclamándose campeones de España.

Actualmente, se está disputando la liga del “Campeonato Nacional”, siendo la Final a Cuatro en Zaragoza, en marzo de 2019, y el Campeonato de España en Mayo.

 

   IMG 1387-JANDRO GASTÓN-OK

 

ALEJANDRO PALACÍN-KÁRATE

Desde el año 2004 practica este deporte en el que ha obtenido importantes triunfos. Esta temporada ha estado condicionada por la lesión de tobillo ocurrido en el “Campeonato regional” de la Rioja. En esa competición obtiene excelente resultado, aunque en el segundo combate no ratifica el triunfo obtenido en el primero por decisión arbitral. Lea lesión le impidió participar en el “Campeonato de España” a pesar de estar seleccionado

Terminó la temporada como número 3 del “Ranking Nacional Sub-21” menos de 84 kgs. Se encuentra entre los 20 mejores competidores absolutos a nivel nacional en la categoría de “Kárate Senior”.

 

   IMG 1379-ALE PALACÍN-OK

 

ELSA BELSUÉ-SALTO ECUESTRE

Desde los 5 años monta a caballo, perfeccionándose en la modalidad ecuestre de salto. En esta temporada ha comenzado a competir con caballo propio en los “Juegos Escolares de Aragón” obteniendo en las distintas competiciones unos buenos resultados. En la final del “Concurso de Aragón” quedó clasificada en 9º puesto, y en el “Concurso Aragonés de Salto por Equipos” queda en 4ª posición.

 

   IMG 1376-BELSUÉS-OK

 

JACOBO PALACÍN-KÁRATE

Lleva practicando este deporte desde los 6 años. Esta temporada de 2018 ha participado en la “Liga Nacional” celebrada el 6 de octubre en Ávila quedando 8º, en el “Campeonato Regional” de La Rioja, quedando 1º, y en el “Campeonato de España Cadete Sub-21”, celebrado en Ponferrada (León), compitiendo en categoría Cadete masculino obteniendo el 10º puesto.

 

   IMG 1382-JACOBO PALACÍNOK

 

ÓSCAR CHAPARRO-FÚTBOL SALA

En la temporada 2018-2019, forma parte y pertenece al equipo Pinseque Fútbol Sala, disputando partidos en la categoría “Segunda B” de la Liga Nacional. Es la segunda temporada que forma parte de este equipo obteniendo unos resultados.

 

   IMG 1381-CHAPARRO-OK

 

SANDRA ZALAYA- AGILITY

La adiestradora junto a su perro “Sobras” de raza Caniche Toy, en la temporada 2018 por primera vez, se ha sumergido en la competición en esta modalidad, participando en el “Campeonato de España” quedando en 4ª posición. En el “Campeonato de Aragón” conseguían la 3ª posición. Además, tras superar las pruebas selectivas clasificatorias ha participado en el “Campeonato Europeo” celebrado en Viena obteniendo a nivel individual de pase a la final.

 

   IMG 1384-ALEJANDRA ZALAYA-OK

 

La gala se efectuó el viernes 21 de febrero, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Gallur contando con numeroso público, y la asistencia de miembros de la Corporación que participaron en la entrega de los reconocimientos dispuestos desde la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Gallur.

El acto fue retransmitido en directo por el canal Local de TV de Gallur.

 

   IMG 1390-DEPORTISTAS-OK  
 IMG 1394-TODOS-OK

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir