CONVERSANDO CON ROSA REGÁS

Cultura. La escritora catalana estuvo en Gallur el pasado 8 de mayo, dentro del ciclo “Conversaciones con el autor” que organiza el Departamento de Archivos y Bibliotecas de las DPZ.

 

 

Rebelde, comprometida, luchadora, inquieta, con una vitalidad que arrolla, y con una rica existencia vital que proporciona un sinfín de anécdotas, Rosa Regás escritora catalana y destacada autora española dialogó  con sus lectores en Gallur. En la charla, que fluyó con excelentes dotes comunicativos, moderada por Ramón Acín, se presentó a la escritora y su obra en general así como sus últimos trabajos.

REGÁS- PRESENTACIÓN-IMG 8640

Rosa Regás, quien posee un amplio curriculum personal, familiar y profesional, estudió  Filosofía y Letras en Barcelona y ha publicado tanto ensayo como novela. En 1991 vio la luz la que sería su primera novela, Memoria de Almator, y en 1994 ganó el Premio Nadal con Azul. En 2001 consiguió el Planeta con la obra La canción de Dorotea.

ROSA REGÁSIMG 8652

 

 

Regás es colaboradora habitual de diarios, revistas, radio y televisión, medio en el que se adaptó una de sus novelas, Diario de una abuela de verano. Ha conseguido los premios Orden de Chevalier y la Cruz de Sant Jordi.

Las personas que asistieron a la sala –y quienes pudieron seguir en directo por Onda Local Gallur y el Canal Local de TV- el acto, comprobaron absorbieron la energía de una mujer luchadora que no se resigna a esperar que el futuro venga a buscarla y que lucha por el presente.

Regas, estuvo acompañada y coopresentada por Bizén Fuster, Diputado Provincial Delegado de Archivos y Bibliotecas –organizadora del acto- junto con Antonio Liz, alcalde de Gallur.

REGÁS CON ALCALDE Y DIPUTADO DELEGADOIMG 8696

La más de hora y media que duró “la conversación”, que en realidad casi fue un soliloquio,  se hizo corta dado lo mucho y bien que fue trasladado al público. Su energía y personalidad cautivó al público. Como una de esas buenas sintonías musicales que impulsan a  vivir.

PUBLICO EN REGÁS- IMG 8632

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir