CONVERSANDO CON ELVIRA LINDO

Biblioteca. Los lectores, socios y vecinos de la localidad tuvieron la oportunidad de poder conversar con Elvira Lindo en  Gallur.

 

 

El martes 15 de octubre la periodista y escritora Elvira Lindo compartió tarde con los lectores de la Biblioteca Municipal Gallur dentro del ciclo literario “Conversaciones con el autor” que organiza la DPZ.

El acto estuvo presentado por el Alcalde de Gallur Antonio Liz, y contó con la presencia de Bizén Fuster, Diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provinicial de Zaragoza.

ELVIRA LINDO 1

El acto fue presentado por Antonio Liz, quien agradeció a la Diputación y de forma expresa al Diputado delegado “haber elegido a Gallur, y a su Biblioteca Municipal, para poder contar con esta jornada de encuentros con la presencia de Elvira Lindo” lo que supone según agregó el Alcalde “un impulso a la lectura y a cultivar el gusto por la cultura”.

Bizén Fuster, tras mostrar su satisfacción por estar de nuevo en Gallur afirmó que “este ciclo se suma a los que habitualmente se vienen desarrollando, pero incrementándose  con la presencia de autores de reconocido prestigio y que sino fuera ello no podrían estar en municipios del medio rural”. Explicó que Gallur “es el municipio de los más pequeños designados para acoger este ciclo”.

Además, se mostró contundente afirmando que “desde la Diputación Provincial de Zaragoza, en estos malísimos tiempos en los que vivimos y en los que la cultura sufre los recortes con una inquina especial por parte de algunos Gobiernos, al menos en este Servicio en lo que se refiere a Archivos y Bibliotecas no  habido recorte, se han mantenido todos los programas y además los hemos incrementado con algunos nuevos”. También indicó Fuster el apoyo constante que la DPZ ofrece a las Bibliotecas Municipales, y el mantenimiento de las actividades en las mismas.

CONVERSACIONES CON EL AUTOR

El ciclo “Conversaciones con el autor”, en el que estaba inserto esta charla, fue moderado con elegante maestría por Ramón Acín, Doctor de Filosofía y Letras y Catedrático de Literatura de la Universidad de Zaragoza. Acín quien definió el encuentro como “fiesta de la literatura” fue el hilo conductor de la charla. Presentó a la autora, realizó una breve biografía de la misma, y trasladó a los presentes su obra en general así como sus últimos trabajos para, posteriormente, entablar un diálogo entre el autor y sus lectores.

ELVIRA LINDO 2

En el transcurso del encuentro los numerosos asistentes en la sala pudieron preguntar a la autora sobre varios aspectos relacionados con la literatura y sus publicaciones.

ELVIRA LINDO 4

Elvira Lindo, en una exposición interesante y dialogada con Acín –además de los asistentes- mostró su amor por la literatura y la importancia que esta tiene en la sociedad afirmando que “es altamente necesaria, humana y con grandes dosis de pedagogía para que los niños crezcan de una forma sana conociendo historias que les van aportar mucho en su desarrollo individual”. Además defendió la lectura e hizo un llamamiento a los padres para que reflexionen y potencien la literatura entre sus hijos, ya que “los niños cada vez más se relacionan más de forma unilateral con sus maquinitas, lo que provoca ansiedad infantil. Todo ello  en detrimento de poder conocer historias nuevas que puedan aportar, sumar conocimientos y experiencias a sus vidas”

ELVIRA LINDO 3

El acto fue retransmitido en directo por el Canal Local de TV de Gallur.

PERIODISTA Y ESCRITORA

Elvira Lindo (Cádiz, 1962) es una escritora y periodista con una amplia actividad que ha abordado el periodismo, la novela y el guión televisivo y cinematográfico. Actualmente vive entre Madrid y Nueva York.

Su primera novela se construyó en torno a uno de sus personajes radiofónicos, que ella misma interpretaba, Manolito Gafotas, que se hizo muy popular y es un clásico de la literatura infantil española. Sus crónicas veraniegas en el diario El País han sido publicadas en forma de libros (Tinto de verano, El mundo es un pañuelo –Tinto de Verano II- y Otro verano contigo).

ELVIRA LINDO 5

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir