BIBLIOPISCINA MUNICIPAL SIGUE CRECIENDO.

 EXCELENTE SERVICIO PARA DISFRUTAR DE LA LECTURA EN VERANO

Bibliopiscina. El verano es tiempo de ocio y relajación, y las piscinas municipales de Gallur son las que conforman la actividad del municipio. En las mismas se ubica el servicio de “Bibliopiscina” a disposición de todos los habitantes del municipio.

 

 

BIBLIOISCINA 2013

En los meses de verano, y como todos los años, la “Bibliopiscina” está teniendo una excelente acogida. Un gran número de personas diariamente hace uso de este servicio cultura municipal con el objetivo de disfrutar de la lectura y del tiempo libre sumergiéndose en nuevas y apasionantes aventuras a través de diferentes libros.

En este verano, los usuarios más habituales de la Bibliopiscina están siendo los niños y las mujeres, además de los adolescentes que se han decantado a leer más que en la temporada invernal e incluso que en otros veranos.

 

Los libros más prestados y solicitados son los de la trilogía de "Las sombras de Grey" (la biblioteca dispone de 3 trilogías completas), la trilogía de "No te escondo nada" de Sylvia Day y la trilogía de "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell, todas de género erótico, la colección de "Juego de tronos" de George R.R. Martin; la trilogía de "En el país de la nube blanca" de Sarah Lark...   

Por autores, los más solicitados: Julia Navarro, Ken Follett,Mary Higgins Clark, Nora Roberts, Lisa Kleypas, Matilde Asensi, Camilla Lackberg...

Como ya resulta habitual lo que más gusta es la  novela romántica (últimamente también la erótica), de intriga e histórica.

Los niños más pequeños siguen prefiriendo los libros de Teo, Caillou, Bob Esponja, Nacho y cuentos clásicos.

Los niños de 6-11 años prefieren a Junie B. Jones, Geronimo Stilton, Bat Pat y libros de aventuras.

Los adolescentes se han encaminado a leer los libros de Francesco Gungui ("Si estuvieras aqui", "Siempre estarás tu"...), Federico Moccia ("Carolina se enamora", "Tengo ganas de ti"...), Blue Jeans ("Buenos días princesa", "Canciones para Paula"...), y en general por novelas de temática juvenil.

Desde la Bibliopiscina se destaca que “los datos de los préstamos de este verano son sin duda los mejores de todos los años en los que se lleva prestando el servicio de Bibliopiscina (unos 10 años), superando con creces los de años anteriores (situados en los 700-900 préstamos), y los del año pasado (1.112 préstamos), que hasta el momento eran los mejores”. Este año el número de préstamos ha ascendido a 1.264.

 En definitiva, un verano en el que la lectura es fundamental a través del excelente servicio que otorga la Biblioteca Municipal de Gallur, que en verano se convierte en una refrescante y atractiva bibliopiscina.

Junto al servicio de Bibliopiscina, se ofrece el servicio de wifi gratuito a los usuarios de las piscinas municipales.

BIBLIOTECARIA EN BIBLIOPISCINA 2013IMG 3710

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir