LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SIGUE CRECIENDO

Biblioteca. Los habitantes de Gallur se encuentran estrechamente ligados a la Biblioteca Municipal, el importante flujo anual de servicio prestado a los habitantes del municipio hacen de este recinto un lugar imprescindible.

 

La Biblioteca Municipal es un lugar emblemático en la localidad, necesario e indispensable para seguir fomentando el hábito a la lectura, la cultura, las relaciones interculturales entre distintas personas del municipio,  además de ser epicentro de servicio de entretenimiento lúdico para quienes deseen disfrutar de  esta amplia dotación municipal y de las distintas prestaciones disponibles.

Con material y servicio para todas las edades, preferencias y necesidades, la Biblioteca ha vuelto a experimentar un nuevo crecimiento en el año 2016. Su excelente servicio, mantenimiento y dotación bibliográfica, posibilitan este aspecto.

Durante el pasado año, se inscribieron 62 nuevos socios (36 niños y 26 adultos), produciéndose 2 bajas. En la  actualidad existen un total de 1.437 socios inscritos.

Respecto a los préstamos realizados en el transcurso del pasado año se realizaron un total de 7.314  préstamos. De los cuales, 5.921 correspondieron a  libros, siendo 3.120 prestados a personas adultas y 2.801  al colectivo infantil.

Además, dada la buena dotación de fondos de material no bibliográfico como son los DVD, el pasado año se prestaron un total de 1.379 DVD, de los cuales  430 fueron  para uso y destino de personas adultas, y 949  para los niños. Además, también se proporcionó el préstamo de  6 CD para adultos. Respecto a préstamos realizados a través “servicio de préstamo virtual”, se realizaron 8 préstamos a través del servicio denominado  “BiblioAragón” y 69 préstamos interbibliotecarios.

FONDOS

La Biblioteca Municipal de Gallur está constituida mediante un magnífico fondo bibliotecario, aspecto este que propicia y  fomenta el interés de ofrecer  la máxima actualidad y renovación, además de necesario al cliente y estímulo a sus clientes  los socios usuarios. Durante el pasado año se incorporaron 631 nuevos documentos: 488 libros, (231 adultos y 257 infantiles) y 143 DVD (50 adultos y 93 infantiles). Todas estas nuevas  incorporaciones de máxima actualidad siguen fomentando el interés de los usuarios.

Respecto al registro de visitas, la Biblioteca recibió más de 8.100  registros, usuarios que llegaron a la biblioteca para participar en las distintas actividades dispuestas  desde la gestión y administración de la misma. En total durante 2016 se realizaron más de 30 actividades de animación a la lectura: cuentacuentos, exposiciones, talleres, encuentros con autores, cine…

 

 

 IMG 0246  IMG 0248
 IMG 0254  PA040013

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir