“ARAGÓN, HISTORIA Y CULTURA”. XXIV SEMANA CULTURAL VILLA DE GALLUR. MARTES 5 MAYO

Semana Cultural. La semana cultural continúa con el desarrollo de diversas ponencias y actividades. El recrecmiento del embalse de Yesa fue objeto de análisis por el geólogo Antonio Casas.

 

 

El martes 5 de mayo, se proyectaba el documental “Los malos sueños de René Petit”, producido por los colectivos contrarios al proyecto de recrecimiento del embalse. Tras el mismo, se procedió a entablar una charla-coloquio con el geólogo y profesor Antonio Casas, quien planteó la problemática geológica y ecológica que supone el recrecimiento del embalse de Yesa, y también denunció los intereses ocultos del recrecimiento, y el peligro real de la inundación.

 ANTI RECRECIMIENTO YESA 1-IMG 7000 ANTICRECIMIENRO YESA 2-IMG 7012 

El acto fue copresentado por Joaquín Gros, 1er Tte Alcalde Ayto de Gallur, y un representante de la Asociación Cultural Popular Alborada, Juan Carlos Gracia, colectivo que organizó el acto contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gallur, a quien agradeció el "haber permitido participar en esta Semana Cultural".

Onda Local Gallur y el Cana Local de TV de Gallur retransmitió en directo el acto.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir