“ARAGÓN, HISTORIA Y CULTURA”, XXIV SEMANA CULTURAL VILLA DE GALLUR. LUNES 4 MAYO

Semana Cultural. Gallur celebraba la XXIV Semana Cultural pivotando sobre el eje de su historia y cultura. Para ello, se organizaron diversos actos durante toda una semana.

 

 

Antonio Liz, alcalde de Gallur procedía el pasado lunes 4 de mayo a presentar e inaugurar la XXIV semana Cultural de Gallur que con continuidad durante estos años se ha venido desarrollando en el municipio.

SÍMBOLOS DE ARAGÓN 1-IMG 6969  SÍMBOLOS DE ARAGÓN 2-IMG 6974 

 

La primera de las ponencias fue ofrecida por Jorge Marqueta, quien ilustró y explicó muchos de los símbolos, y simbolismos que posee Aragón, muchos de ellos desconocidos, y que se han prolongado desde siglos pasados hasta nuestro presente más cotidiano. En el trascurso de su exposición se pudo conocer desde el “Derecho Foral” arrebatado a los aragoneses, así como la constitución de las distintas Instituciones Aragonesas: Diputaciones, Justicia y Cortes de Aragón; la simbología del dragón,  el himno de Aragón o el canto a la Libertad de José Antonio Labordeta.

El acto ha sido retransmitido en directo por Onda Local Gallur y el Canal Local de Tv de Gallur.

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir