EL COLEGIO CELEBRÓ EL DÍA DE LA PAZ

Educación. Los alumnos del Colegio Público María Domínguez celebraban el pasado 30 de enero por la tarde el “Día de la Paz y la no violencia”.

 

 

cole paz 2014-2-IMG 6237

Los actos preparados por los docentes y alumnos del centro consistieron en una carrera por la paz –desarrollada en la Avda. Canal  Imperial- para posteriormente, una vez de nuevo en el colegio, realizar una actividad multicultural en la que los niños debían de colocarse en el país que les había sido asignado y relatar peculiaridades sobre el mismo. Esta actividad fue seguida por los padres de los alumnos que se acercaron a cada uno de los países a los que habían sido designado sus hijos siguiendo con atención las explicaciones que ofrecían los alumnos.

 

Una vez realizada las explicaciones, en un mapamundi fueron colocando personas alrededor del mismo.

cole paz- 2014-1-IMG 6318

El acto culminó con las manos encadenadas de todos los alumnos y profesores quienes bailaron al son de “Somos” del grupo “Macaco”.

Con esta jornada se recuerda y mantiene vivo y activo el mensaje de Gandhi en el aniversario de su muerte: la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Su espíritu sigue vivo y sirve de sólida enseñanza para los hombres y mujeres de un futuro no muy lejano.

cole paz 2014-3-IMG 6331

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir