MAESTRAS DE LA REPÚBLICA,LA DOCTRINA EDUCATIVA

Cultura. Impulsado desde la Fundación María Domínguez, y con la producción de FETE-UGT y Transit producciones, el pasado 12 de diciembre se ofrecía el documental “maestras de la República”.

 

Mediante un excelente y cuidad trabajo audiovisual se presentaba en Gallur la herencia educativa de la Segunda República, en este documental se enfoca como maestras republicanas representaba el modelo de mujeres modernas e independientes que educaban a sus alumnos en los valores de la igualdad, libertad y solidaridad.

En este homenaje a las maestras que participaron de forma comprometida y valiente en el proyecto de configurar un estado docente, que apostaba por llevar la cultura  a todos los rincones para construir una sociedad más justa y equitativa.

Este grupo de mujeres fueron pioneras en procesos de innovación y prácticas pedagógicas que abrían las aulas a una metodología participativa. Promovieron viajes de estudios, participaron en las Misiones pedagógicas, ocuparon puestos de dirección en los colegios y formaron parte de organizaciones sindicales, políticas y asociaciones feministas y ciudadanas.

MAESTRAS DE LA REPÚBLICA

El acto estuvo presentado por el 1er Tte Alcalde del Ayto Gallur, Joaquín Gros y Gloria Pardillos Lou, Sª Gral de FETE-UGT Aragón.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir