EL CPI “MARÍA DOMíNGUEZ” CONCLUYE LA MODERNIZACIÓN SUS INSTASLACIONES Y LAS ADAPTA A LAS NUEVAS TENDECIAS DOCENTES

Educación. A finales del mes de octubre las aulas del CPI “María Domínguez” quedaron equipadas para el desarrollo docente de los alumnos.

 

El Centro Público Integrado “María Domínguez” muestra una nueva imagen que le otorga modernidad, versatilidad y una óptima equipación para poder desarrollar las clases de infantil, primaria y secundaria.

Todo ello ha redundado en una notable mejoría en los medios técnicos pedagógicos tras la dotación de monitores interactivos con los que los profesores pueden impartir la materia de forma rigurosa, ágil y muy atractiva para los alumnos.

A principios de curso quedó dotado el centro del material que compone el Aula de Tecnología, un Aula de Física y Química que conforma el taller y laboratorio para impartir dicha asignatura. Tras los inesperados retrasos en el montaje del Aula de tecnología -debido a una demora de disponibilidad en la entrega del material- el aula a finales del mes de octubre ha quedado definitivamente completa para impartir las clases acordes a la materia específica, siendo dotada de mesas electrificadas, ordenadores, y pantalla digital.

Además, tal y como se había comprometido la Dirección Provincial de Educación -en la visita realizada en el mes de mayo al centro- también en el mes de octubre han sido enviados e instalados los monitores interactivos que se utilizan como pizarra digital y que conforman una educación actualizada a los tiempos, de máxima calidad. Los mismos ofrecen unas grandes prestaciones a la educación impartida, con aplicación rápida, directa y atractiva para el desarrollo cognitivo y aprendizaje de los alumnos. Su funcionamiento es táctil, similar al manejo de una tablet, siendo utilizada como pizarra con pantalla de 65 pulgadas.

Junto con estas innovaciones, también se dispone de un Aula Informática dotada con 36 ordenadores, de los cuales 16 se distribuyen en una clase que –aunque no sea obligatoria como área para impartir las clases- se utilizará para trabajar y ampliar conocimientos y contenidos en inglés, ciencias sociales, naturales, tecnología… El resto de ordenadores ha sido distribuido en las aulas de infantil y primaria para que los profesores puedan desarrollar la materia de forma inmejorable y trasladar la docencia mediante los mismos a los monitores interactivos con los que se imparten las clases.

 

 IMG 6967  IMG 6969
 IMG 6970  IMG 6972
 IMG 6980  IMG 6989
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir