EL AULA DE ADULTOS DE GALLUR,  TRASLADA SU CLASE AL TEATRO

Aula Adultos. Con el objetivo de dar continuidad a la formación y desarrollo de las clases, el Aula de Adultos asistió a una representación teatral.

 

El Aula de Educación de Adultos de Gallur, junto con el Aula de Adultos de Remolinos y el Centro Público de Personas Adultas Exea, participaban el pasado miércoles 23 de octubre asistían en el Audirtorio Eduardo Pueyo de Zaragoza a la representación teatral dirigida al alumnado de Bachillerato y de los CPEPAs. Una puesta en escena con la que se pretende reflexionar sobre la violencia de puertas para adentro.

El espectáculo lo componen cuatro monólogos escritos por Ana Amaro, Nerea Barrios, Carolina Gistaín y Sara Williams. Todos monólogos, parten de cuatro historias de mujeres que vivían en un constante episodio de violencia machista y que no lo detectaban como tal, hasta que la gota colma el vaso.

Con la puesta en escena, y asistencia del Aula se pretende concienciar a la sociedad en la búsqueda de soluciones, y sobre todo, en apoyar a las mujeres que sufren este problema trasladando a la sociedad que dicha acción es tarea de todos y que no se puede continuar impasibles ante noticias trágicas, que un día sí y otro también, emergen en los espacios informativos.

El desplazamiento del colectivo perteneciente al Aula de Adultos se realizó en tren.

LA OBRA: “LO VEO POR TODAS PARTES”

La representación teatral nace de la mano de 4 mujeres de distintas edades que deciden unirse para contar 4 historias, 4 intentos de mostrar una realidad que para la mayoría está oculta.

Una realidad que sucede día tras día en todo el mundo, pero con la que todas y todos hemos aprendido a convivir sin ser realmente conscientes de todo lo que supone, integrándola en nuestras vidas como algo normal a lo que no hay que prestar mayor atención: siempre hemos vivido así.

Pero nosotras nos hemos dado cuenta, somos conscientes y necesitamos que se produzca un cambio, y se va a producir, porque ahora lo vemos.

                                       AULA ADULTOS EN ZGZ  

FOTO: AULA ADULTOS

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir