LA BANDA MUNICIPAL DE GALLUR, CONCIERTO EN FUENTERRABÍA

Música. La Banda Municipal de Música de Galur ofreció un concierto en la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía.

 

El pasado 20 de octubre, la Banda Municipal de Gallur dirigida por Daniel Pérez Cacho, ofrecía un concierto extraordinario en el Auditorio Municipal de Fuenterrabía, compartiendo concierto con Hondarribiko Hiria Musika Banda.

La Banda Municipal de Gallur, interpretó con gran éxito las piezas musicales: “Fina Blasco”, pasodoble de Rafael Talens Pelló, “Forrest Gump Siut”, Banda Sonora con arreglos de Henk Ummels, y “The Ghost Ship” de José Alberto Pina. Esta última pieza de gran complejidad para llos músicos, debido a la introducción de efectos sonoros, a los cuales director y músicos deben adecuarse al compás y tiempo exacto para interpretar con gran precisión las “entradas” y “salidas” de cada uno de los instrumentos. La exactitud interpretativa fue perfecta, obteniendo un gran éxito.

Por su parte, Hondarribiko Hiria Musika Banda, dirigida por Alazne Alberdi Susperregui, interpretaron las piezas musicales: “senderos de Gloria”, pasodoble de concierto de Luís Emparán, “Cats”, THe musical by Andrew Llooyd Webber, con arreglos de Johan de Meij, “El Camino Real”, a Latin Fantasy de Alfred Red.

Además del concierto, lo miembros del grupo musical gallurano disfrutaron de unas jornadas de convivencia que fue alternada con la visita a la a la localidad de Fuenterrabía y a la vecina localidad francesa de Hendaya, a la que se trasladaron mediante trasporte marítimo.

Los músicos estuvieron acompañados y representados institucionalmente por el Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Carlos Gracia Casado.

 

 FOTO BANDA HONDIRRIBIA 3  FOTO BANDA HONDARRIBIA 2
 FOTO BANDA HONDIRRIBIA 3  FOTO HONDARRIBIA 4

FOTOS: Mª JOSÉ ARCHILLA

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir