GALLUR CONMEMORA LA FIESTA DE LA CEBOLLA

Patrimonio. El pasado 21 de septiembre Gallur conmemoraba el 50 aniversario de la celebración del “Día de la Provincia”, con la que se produjo la denominada la Fiesta de la cebolla.

 

Gallur era uno de los municipios cuya producción hortofrutícola giraba en torno al cultivo y explotación de la cebolla. Con motivo de la celebración de Sta. Isabel de Portugal, Patrona de la Provincial de Zaragoza, en aquellos años se instauró –con carácter itinerante por los distintos municipios de la provincia- la celebración de una fiesta en la que se exaltaba y promocionaba los productos más relevantes de cada localidad. Así, el 29 de septiembre de 1969 se celebraba en Gallur la denominada “Fiesta de la Cebolla”.

Con el objetivo de rescatar dicha efeméride, la Concejalía de Turismo y Patrimonio organizaba la “Fiesta de la Cebolla” el pasado 21 de septiembre, sábado por la tarde. Los actos consistieron en el desarrollo de un acto institucional conmemorativo con la participación del humorista aragonés Francisco Fraguas, la actuación musical del grupo aragonés “La Chaminera”, venta solidaria de cebollas de Gallur, un mercado artesanal y una exposición fotográfica con las imágenes más relevantes del acto conmemorado.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Carlos Gracia Casado, valora positivamente la jornada y destaca “la doble función de la misma, por un lado poner en valor nuestro cultivo, y por otro el recordar nuestro pasado, que se cumplió excepcionalmente con la actuación de Fran Fraguas y con la exposición fotográfica”.

 

 DSC 1402  DSC 1415
 DSC 1430  DSC 1499

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir