DINOSAURIOS IBÉRICOS

Atravesado el ecuador de la semana cultural, el jueves 16 de mayos asistía como ponente el palenteólogo José Luís Barco, quien además es profesor colaborador de la UNiversidad de Zaragoza,  e investigador del grupo Aragosaurios, además de socio fundador y director gerente de la empresa Paleoymás.

 

En una ponencia sencilla, amena, directa y muy entretenida además de interesente, Barco realizó un recorrido sobre los hallazgos de Dinosaurios realizados en  la Península Ibérica.

La charla fue ilustrada con una cuidada exposición visual que trasladaba a los asistentes un importante contenido sobre el desarrollo, la permanencia y extinción de los dinosaurios. Además, se pudo conocer la importante gestión y trabajo que realizan los palenteólogos para realizar hallazgos y proceder a su divulgación, aspecto este que tal y como explicó Bosque “realizamos un grupo de expertos a través de  la empresa Paleoymás”.

 

Junto con esta información se trasladó el concepto de saber cuidar la naturaleza, preservarla y ponerla en valor, además de oferecer su divulgación como el Patrimonio Cultural que supone y que se consigue mediante la investigación que desarrollan expertos en la materia.

DINOSAURIOS 1

 

 

DINOSAURIOS 2

 

DINOSAURIOS 3

 

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir