X ENCUENTRO LAUDÍSTICO VILLA DE GALLUR

Rondallas. La música protagonizó la recta final de las I Jornadas Culturales “Bonifacio García Menéndez”.

 

Cuatro rondallas invitadas por la Rondalla de Pulso y Púa de la Familia Navascués -en acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur e inserto en las I Jornadas Culturales “Bonifacio García Menéndez”- protagonizaron un excelente concierto de cuerda en la noche del 28 de octubre en la Iglesia Parroquial de Gallur.

Comenzó actuación la Asociación Laudística “San Jorge” de Tauste, bajo la dirección de Antonio Aragüés, interpretaron: “España”, “El trust de los Tenorios” cantada por Luís Navascués, “Don Gil de Alcalá” cantada por Ana Sánchez y Luís Navascués, “La Tabernera del puerto” cantada por Luís Navascués.

La Rondalla del grupo de Mayores del IASS de Casetas, con grupo de coro incluido en el mismo y dirigidos por Jesús Jaca, interpretaba: “Plaza palacio”, “Capitana”, “Llevo dos banderas”, “Por ti”, “Amanecer en el valle”.

Este grupo, al igual que la Rondalla de la Comarca Ribera Alta del Ebro, compuesto por rondallistas de diferentes municipios: Pinseque, Torres, Oitura, Sobradiel… actuaban por primera vez en Gallur.

Dirigidos por José Luís Trigo, la Rondalla de la Comarca Ribera Alta del Ebro, interpretaban las piezas musicales: “Canciones de Andalucía”, “Vals”, “Coro de Repatriados”, “En tierra extraña” cantad por Mª Pilar Gistás.

El colofón del encuentro estuvo protagonizado por la Rondalla de Pulso y Púa dirigida por Luís Navascués, representó las partituras musicales: “Los de Aragón” cantada por Luís Navascués, “Sevilla”, “Concicerto para dos mandolinas”, “La dolores” cantada por Luís Navascués, y bailada por Berta casado y Javier Jaca.

Todas las rondallas y voces participantes dieron lo mejor de sí mismas deleitando a la concurrida asistencia.

Tras el acto, la Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra y el Cocnejal de Cultura, Carlos Gracia  entregaron unos obsequios a las rondallas presentes en el acto.

 

 IMG 9730  IMG 9736
 IMG 9738  IMG 9749
 IMG 9752  IMG 9762
 IMG 9770  IMG 9758

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir