CONCLUYE EL PROYECTO EDUCATIVO "GRUPOS INTERACTIVOS"

Colegio. Todos los jueves desde el mes de febrero hasta el mes de mayo, mediante la colaboración de voluntarios el Colegio ha desarrollado su proyecto educativo “Grupos Interactivos”.

 

Respondiendo a la solicitud del Colegio Público María Domínguez para desarrollar el Proyecto Educativo grupos Interactivos diseñado por el Claustro de Profesores, un grupo de personas: madres, abuelas, vecinos y Ayuntamiento de Gallur, ha sido posible que se hayan podido desarrollar esta pedagógica iniciativa.

Las propuestas de desarrollo, han consistido en la creación de grupos interactivos para fomentar el aprendizaje mediante la interacción de las personas a través de apertura de la escuela a padres y madres, y contando con la presencia del docente para seguir formando. Para ello, se articulan  la creación de comunidades de aprendizajes, basadas en la participación mediante un catálogo de programas educativos preparados por los profesores que dirigen y supervisan las sesiones.

En total se han completado en primaria: tres grupos en 1º, cuatro grupos en 2º y cinco grupos en alumnos de 5 años. Los mismos son atendidos por 10 voluntarias, y un total de 3 profesoras, una por aula, y otras dos profesoras más de refuerzo.

La organización de las actividades, mediante grupos de trabajo guiadas por un adulto voluntario ha comprendido las siguientes materias:

-      Ortografía: se lee y realiza  un “dictado”, que  es autocorregido por los propios  alumnos siendo cotejados con el  voluntario que será quien marque las pautas en el grupo.

-      Expresión escrita: se extraen dos imágenes al azar para que los alumnos construyan una frase o pequeño texto dotado de sentido.

-      Vocabulario: se procede a la lectura de un cuento clásico, de manera que se realiza un “encadenado” de palabras en base a la lectura.

-      Comprensión y expresión oral: mediante la lectura realizada tiene lugar preguntas sobre el mismo se procederá a realizar una “batería de preguntas”.

El Colegio invita a los padres, madres, familiares y vecinos en general para que en el próximo curso  formen parte de esta iniciativa. Los interesados pueden ponerse en contacto con Secretaría del centro Educativo. 

 IMG 4872

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir