LOS ALUMNOS DEL AULA DE ADULTOS DE LA CASA DE CULTURA, AMPLIA CONOCIMIENTOS  EN UNA EXCURSIÓN A ZARAGOZA

Cultura. Desde el Aula de Adultos de la Casa de Cultura de Gallur, dependiente del departamento de cultura del Ayuntamiento, los alumnos realizaron una visita/excursión fin de curso cultural a Zaragoza.

 

 

El trabajo realizado por el grupo de alumnos del “Aula de Adultos” durante todo el año desde septiembre hasta mayo, ha tenido como colofón una excursión a Zaragoza para visitar diversos centros culturales. La excursión/visita se engloba dentro de la directrices que establece la profesora y tutora del curso y Aula, Carmina Gascón, de manera que esta sea actividad complementaria en la formación de sus alumnos.

De esta forma, se estableció un trayecto –con salida y llegada en tren desde la estación de Gallur- visitando: la Iglesia del Seminario de San Carlos, en la que contemplaron además del interior de la Iglesia con su profusa y bella decoración, la suntuosa Capilla privada de los Duques de Villahermosa, presenta en el frente un retablo churrigueresco de madera dorada y en los laterales, en hornacinas de jaspe, se sitúan las estatuas orantes de los duques en mármol blanco. En los muros laterales la decoración se completa con una serie de pinturas de Vicente Berdusán, fechadas en 1693. También disfrutaron del recorrido realizado por la Biblioteca “Idelfonso Manuel Gil” del Casino Principal ubicada en el Palacio de Sástago, adquirida por la DPZ,  la exposición “Un paseo por la historia del Libro”, en la que mediante un breve exposición oral los alumnos del curso pudieron contemplar ejemplares de libros desde el siglo XVI al XXI, analizando materiales, tipografías, composición y contenidos. También tuvieron la oportunidad de contemplar en el Museo Pablo Gargallo la obra “Naturalezas del alma” del artista José Manuel Belmonte Cortés.

Otra de los objetos de la visita fue el pasaje de Puerta Cinegia  y su gigantesco César.

La visita fue organizada por la profesora del Aula de Adultos, Carmina Gascón, contando con la colaboración del Párroco de Gallur, José Antonio Pueyo, quien gestionó con éxito y buen criterio la visita al Seminario de San Carlos de Borromeo.

La visita –con descanso y comida en restaurante- resultó un día perfecto para poder compartir vivencias, adquisición de conocimientos, viajar –para alguno por primera vez- en tranvía, y pasar unas intensas horas en armonía y amistad.

 

 1  2- AULA ADULTOS
 3  4
 5  6

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir