SEMANA SANTA, LA DEVOCIÓN REGRESÓ A LAS CALLES

Semana Santa. La devoción regresó a las calles de Gallur con especial recogimiento y participación.

 

Cita ineludible, que cada año congrega a más fieles que celebran con devoción, religiosidad y tradición la celebración de la Semana Santa. Desde el 14 de marzo, día en que  se desarrolló la celebración  penitencial, la Semana Santa gallurana activó su sentimiento para ir desarrollando a lo largo de los días los actos religiosos previstos.

Así, el Viernes de Dolores se efectuó la Santa Misa, pero no el  Vía Crucis al Calvario debido a la lluvia, acto que fue trasladad al interior de la Iglesia.

El sábado, tampoco pudo efectuarse  el traslado del Nazareno al Beato Agno por lluvia, pero si se efectuó en el domingo de Ramos –ya con sol-  la bendición matinal de las palmas, y por la tarde la procesión del Santo Encuentro con la Virgen de los Dolores. Un encuentro emotivo y entrañable, que se vivió con mucha emoción.

El jueves santo se efectuaba Santa Misa en el Beato, Misa de la Cena del Señor en la Parroquia, con posterior oración: agonía y vía crucis y “rompida” de la hora.

 DSC 7639  DSC 7855
 IMG 20160325 124140  DSC 7885
   

El Viernes Santo tenía lugar por la mañana la procesión de la “Cofradía de las Siete Palabras”, los Santos Oficios por la tarde en la Parroquia, y por la noche, con solemnidad,  la Procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo se produjo la “Vigilia pascual” y el Domingo de Pascua se celebraba la Resurrección de Cristo.

En todos los actos participaba la comunidad cristina del municipio: Párroco, Consejo Parroquial y Cofradías de la localidad. 

 

 V-DSC 7839  V-DSC 7879
 V-PROCESIÓN  V-DSC 7895
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir