DÍA DEL ÁRBOL Y EDUCACIÓN VÍAL. APREDIZAJE EN EL DESARROLLO DE LA SEMANA CULTURAL DEL COLEGIO

Colegio. La Semana Cultural del Colegio María Domínguez de Gallur desarrollo en el ámbito de sus  líneas principales la celebración del “Día del Árbol” y una jornada de Educación Víal.

 

Educando en valores, el Colegio Público María Domínguez celebraba en los días 21 y 22 de marzo dos jornadas enmarcadas en el desarrollo de la semana cultural, en la que el respeto y educación por la naturaleza y educación víal fueron los principales hilos conductores.

DÍA DEL ÁRBOL

Por tercer año consecutivo, la comunidad educativa del colegio salió del recinto escolar para proceder a plantar árboles: 2 laureles, encinas, pino piñonero, pino carrasco y  roble, fueron las principales especies que con entusiasmo y esmero plantaron los niños –ayudados por profesorado, padres y madres- en paralelo a las vías del ferrocarril y las denominadas “Casas nuevas” ubicadas en el acceso del municipio una vez atravesado el paso a nivel con barreras. Se plantaron un total de 320 árboles en 160 hoyos. Además, los aficionados a las plantas pudieron llevarse a sus casas tomillo para ser plantado y cuidado.

 

 IMG 4133  IMG 4181  IMG 4144

 

Toda la comunidad educativa participó de una jornada altamente gratificante, que culminó con una comida de hermandad en el patio del colegio. Los jóvenes escolares aprendieron la importancia que tiene para el futuro seguir manteniendo vivo y activo la plantación de árboles para sostener y potenciar  el medioambiente. Así como la responsabilidad de cuidar de los árboles plantados, invitándolos a regarlos periódicamente para así poder verlos crecer.

 

 IMG 4102 IMG 4110  IMG 4137 
 IMG 4157  IMG 4170  IMG 4188

 

El acto es desarrollado a iniciativa de Abilio Ruíz, canalizado por la “Asociación Cultural Alborada” y contando con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Gallur, Colegio Público María Domínguez, Área Medioambiente CCOO Aragón, Casado Martínez y ADRAE.

Asistieron representantes de todos los estamentos citados. La alcaldesa de Gallur plantó, al igual que los miembros de la Corporación asistentes, arbolitos junto a los niños.

 

 IMG 4126  IMG 4210

SEGURIDAD VÍAL

Durante las jornadas del martes 22 y miércoles 23 de marzo, el colegio mantiene su filosofía de aprendizaje mediante la actividad práctica con el objetivo de que los niños sigan aprendiendo y disfrutando de las actividades planteadas.

Así, al final de segundo trimestre y precediendo a las vacaciones de la Semana Santa, se planteaban unas jornadas de seguridad víal con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conducir y respetar las normas de  circulación y tráfico, y las consecuencias que puede implicar el hacer caso omiso de las mismas.

Para ello se establecieron unas jornadas con la presencia de la Jefatura de las Dirección General de Tráfico en Zaragoza, así como una visita y asistencia a clase de la Autoesculea Maybo de Gallur, además de contar con efectivos sanitarios ATS del Centro de Salud de Gallur que impartieron las nociones básicas sobre primeros auxilios sobre  seguridad y de la Policía Local del Ayuntamiento de Gallur.

Los niños disfrutaron de las jornadas y mediante un circuito pintado por el Ayuntamiento de Gallur en uno de los dos recreos, y con el objetivo de que se sigan utilizando para otras clases prácticas relacionadas con tal finalidad, efectuaron acciones prácticas encaminadas a conocer cómo comportarse en los distintos casos existentes relacionados con la seguridad víal.

 

 IMG 4301  IMG 4308 IMG 4314 
 IMG 4321  IMG 4336  IMG 4321

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir