GALLUR COLABORA CON LOS REFUGIADOS DE SIRIA

Colaboración Ciudadana. Mediante el perfil de Facebook “Ayuda a refugiados en Zaragoza”, una vecina de Gallur inició una campaña de recogida de enseres en la Casa de Cultura de Gallur.

 

Desde mediados del mes de septiembre hasta finalizar la primera quincena del mes de noviembre, Gallur ha colaborado con la campaña “Ayuda a Refugiados Sirios”.

La iniciativa partía de Roberto Asensio (realizador de Aragón TV) quien creó un perfil en Facebook –surgido entre trabajadores de la televisión pública aragonesa- para que todas las personas que estuvieran dispuestas se pudieran sumar a esta iniciativa sumando recursos humanos que pudieran facilitar la ayuda a refugiados, trasladando posteriormente esas ayudas a Instituciones aragonesas para que estas administrasen las posibilidades ofrecidas.

En  este municipio la colaboración estuvo canalizada y coordinada por Yesika Sánchez, vecina de la localidad, quien  centralizó una campaña de recogida de ropa (preferiblemente de abrigo), materiales de higiene básicos y juguetes en la casa de Cultura de Gallur, sede de recogida a través – tal y como explica Yesika- “de la colaboración de la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Gallur y de la Casa de Cultura que me han facilitado en todo momento las instalaciones para poder desarrollar esta labor,  lo que agradezco mucho”. 

Yesika se siente satisfecha y feliz ante la colaboración que han tenido los vecinos del municipio quienes “han aportado una gran cantidad de donaciones, sobre todo de ropa, y a quienes agradezco la respuesta que han tenido con la iniciativa surgida”. Precisamente en el proceso de selección se encuentra, un trabajo intenso cuyo motor es la solidaridad.
Todos los enseres recogidos  están siendo trasladados a la zona en la que se agolpan mayor número de refugiados a través del colectivo “Arapaz” MPDL Aragón, una ONG con amplia experiencia en ayuda humanitaria, dirigida a la población civil víctima de catástrofes o de conflictos bélicos.

Por el momento la campaña de ayuda en Gallur ha finalizado hasta que se pueda canalizar toda la ayuda recogida, y que se encuentra depositada en almacenes cedidos altruistamente para poder ser enviados a las personas necesitadas.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir