EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN VISITA EL COLEGIO, PARA SEGUIR POTENCIANDO LA PROYECCIÓN EDUCATIVA DEL CENTRO

Educación. El Centro Público Integrado María Domínguez fue visitado el pasado 22 de mayo por el Secretario General Técnico de Educación del Gobierno de Aragón.

 

Con el objetivo que desde Secretaría General Técnica del Gobierno de Aragón conocieran de primera mano las necesidades y demandas del colegio recién convertido en Centro Público Integrado, Felipe Faci fue recibido por la Alcaldesa de Gallur, así como por la 1ª Tte. Alcalde, y el Concejal de Educación en la mañana del miércoles 22 de mayo.

El Secretario se reunía con la Dirección del Centro –junto con los ediles municipales- para tratar asuntos relacionados con la adecuada dotación de profesores así como medios técnicos necesarios para impartir formación para atender una extensa batería de propuestas indispensables para que el proyecto educativo del centro obtenga un buen funcionamiento, formación y resultado.

Faci escuchó atentamente las peticiones cursadas comprometiéndose a que el centro estuviera dotado de las herramientas y profesorado necesario para redundar en la correcta formación del alumnado. Además, el Secretario indicó que el objetivo de la DGA en materia de Educación es “fomentar la transformación de centros en CPI de manera que se adapte a las necesidades del medio educativo rural” y de esta forma seguir asentando población en los pueblos.

También indicó que para el próximo curso “van a llegar pantallas táctiles” a las aulas, y que además el centro se convierte en “Centro Público Bilingüe” en el curso 2019/2020. De esta manera desde primero de infantil –y de forma progresiva ampliándose sucesivamente en los próximos años al resto de los cursos- los niños recibirán formación curricular en las dos lenguas.

Para concluir su visita, el Secretario se encontró con el AMPA del centro para explicar el funcionamiento del tránsito de colegio a Centro Integrado, así como para escuchar las impresiones, dudas y demandas de los componentes de la asociación de madres y padres.

El Colegio Público María Domínguez es uno de los centros educativos pioneros en Aragón en realizar diversos proyectos educativos, siendo un auténtico laboratorio de propuestas pedagógicas con las que se pretende mejorar el funcionamiento del centro, del sistema didáctico y la formación de los alumnos.

 

 IMG 3569  IMG 3581
 IMG 3585  IMG 3602

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir