DÍA DEL ÁRBOL, PARA CONCIENCIAR Y POTENCIAR EL CUIDADO MEDIOAMBIENTAL

Medioambiente. Los alumnos de primaria del Colegio de Gallur participaban el pasado jueves 11 de abril, en la celebración del “Día del árbol”.

 

Alrededor de 200 pinos de la especie pinos carrasco y pino piramidal, cedidos por los viveros del Gobierno de Aragón en Ejea de los Caballeros, fueron plantados por los alumnos de primaria del colegio que participaron activamente en la celebración de esta jornada.

Desde primeras horas de la mañana, con salida desde el colegio de Gallur, acompañados por profesores -y familiares que pudieron asistir- los alumnos se dirigieron al emplazamiento previsto por el Ayuntamiento de Gallur (zona trasera calle Cinco Villas en paralelo vías ferrocarril) para proceder a la plantación de los arbolitos dispuestos en la zona.

Contando con la colaboración de Abilio Ruíz, Luís Navascués (preparación terreno) y operarios de la Brigada Municipal, los niños procedieron a realizar estas tareas de plantación que desde hace unos años gozan de excelente aceptación, y con la que se consigue concienciar y educar a las nuevas generaciones en el respeto, conservación y cuidado hacia el medioambiente.

Organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Gallur, junto con el Colegio Público, la plantación se hizo extensiva a todas las personas que deseasen colaborar en una jornada que ventosa, resultó altamente agradable (en una mañana ventosa y fría) para todos los participantes.

 

 IMG-20190411-WA0003  IMG-20190411-WA0012
   
   

JORNADA CONVIVENCIA EN EL COLEGIO

En paralelo a la celebración del día del Árbol, la comunidad educativa de Gallur organizaba y celebraba en el recinto escolar una jornada de convivencia. Tras la plantación de los árboles, los escolares acompañados de progenitores, o familiares, se dirigían de nuevo al colegio para participar en una comida de hermandad, también en un “mercadillo solidario” con la venta de manualidades elaboradas por los mimos niños, y posteriormente contribuían con la ONG “Save de Children” participando en una carrera solidaria.

 IMG-20190411-WA0027  IMG-20190411-WA0035
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir