TAREAS DE FUMIGACIÓN PARA ELIMINAR LA PROCESIONARIA

Medio Ambiente. Un año más se ha procedido a realizar la fumigación de las zonas verdes susceptibles de sufrir la agresión de estas orugas que producen diversos problemas de salud para la población.

 

Este año, la concejalía de Medio Ambiente ha decidido aplicar un sistema de tratamiento novedoso, denominado Endoterapia, que consiste en la realización de taladros en el tronco de la conífera, estos taladros se realizan cada 30 cm aproximadamente en el contorno del tronco y penetran en su interior en torno a unos 8-10 cm, generando así una cámara , esta cámara se llenará de insecticida mediante el acople a la misma de una cánula la cual se conecta por su otro extremo a un dispositivo que por norma general va inyectando un insecticida por presión positiva. Esta acción permite que el insecticida rellene la totalidad de la cámara y que paulatinamente vaya siendo incorporado a la savia bruta del árbol, conducido hasta las hojas, donde permanecerá activo durante varias semanas incluso meses. Así, el insecticida actuará sobre las larvas de insectos que se alimentan de las hojas a la vez que evita los problemas derivados de las intoxicaciones.

Este sistema se ha aplicado, según informa la Concejalía de Medio Ambiente en la Plaza Aragón, Parque de las Palmeras, Avda. Pirineos, y Calle Embarcadero.

En el resto de las zonas verdes se aplica fumigación tradicional.

 

 IMG 1291  IMG 1295
 IMG 1301  IMG 1307
 IMG 1311  IMG 1308
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir