SEMINARIO POR LA IGUALDAD, OBJETIVO: SEGUIR DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Igualdad. En los últimos tres años, la demanda de cursos de defensa personal para mujeres se ha incrementado ante la necesidad de obtener y mantener información necesaria para la defensa y crecimiento personal.

 

Vecinas de 23 comarcas aragonesas están recibiendo clases teóricas y prácticas para mejorar su autoprotección y técnicas de defensa en caso de peligro. Gallur ha alojado uno de estos cursos financiados por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) (cuyo coste asciende a un total de 135.052 euros). De esta forma, y por primera vez, este organismo amplía este tipo de iniciativa a toda la Comunidad, ya que hasta el momento se había llevado a cabo de forma puntual mediante alguna asociación de mujeres en colaboración con Ayuntamientos. Estos talleres, según manifiesta Ejecutivo autonómico, "cumple de forma efectiva con la finalidad de prevención de la violencia contra las mujeres".

El curso desarrollado en Gallur el sábado 15 de diciembre, en el centro de Artes Escénicas y Danza, estructurado en dos partes: ponencia sobre la “violencia sobre la mujer”, y un taller de autodefensa para la mujer.

Desde la Comarca Ribera Alta del Ebro se efectuó la contratación del personal encargado de la impartición del mismo, mediante profesionales especializados en la materia.

Según los expertos, la defensa personal femenina no se basa tanto en la fuerza física como en la psicológica. Las técnicas que se enseñaron en este seminario, están adaptadas a situaciones que pueden darse, de manea que ayudan a romper el bloqueo psicológico al que se enfrenta una mujer cuando la tratan de agredir de forma que ganan confianza y autoestima.

La finalidad de estos talleres es adquirir conocimientos básicos de medidas preventivas de autoprotección que ayuden a resolver posibles situaciones de agresión, saber reaccionar ante un ataque por sorpresa y aprender a conocer los puntos vulnerables del atacante.

Cada vez son más las madres que están interesadas en apuntar a sus hijas, por ello, siempre con el permiso de sus padres o tutores legales se permitió la inscripción a niñas a partir de los 10 años.

El taller contó con la colaboración e impulso del Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Bienestar Social. Se impartió de forma gratuita con previa inscripción, y fue inserto en la programación de actividades Navidad 2018. Hubo una exigua participación.

 

 SEMINARIO POR LA IGUALDAD

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir