EL PARQUE INFANTIL PIGNATELLI  TOTALMENTE REMODELADO

Medioambiente. El parque Pignatelli ha sido renovado y actualizado en su totalidad a través de la subvención asignada por DPZ para tal fin, y solicitada por el Ayuntamiento de Gallur a través de la Agenda 21 Local.

 

 

Ante las deficiencias existentes, atendiendo la petición y las necesidades del colectivo de padres del municipio, el Ayuntamiento de Gallur  solicitaba a la Agenda 21 la subvención para financiar la remodelación y mejora de las instalaciones del parque más utilizado en el municipio dado su enclave céntrico.

Esta subvención, con un importe de 4.202’82 €, y con un montante de ejecución de obra de 6.957’50 € IVA incluid,  ha permitido  realizar la puesta en marcha de esta demandada actuación, que a su vez fue decidida por el Ayuntamiento de Gallur para favorecer el desarrollo de la localidad, en este caso, teniendo como destino el uso y disfrute de los más pequeños del municipio.

Estas obras  han consistido en la realización del acondicionamiento del suelo procediendo a su pavimentación mediante una solera de hormigón armado e instalación de  barandilla.

Las obras  fueron adjudicadas mediante contrato menor a la empresa “J.A. Navarro”.

SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS

Las obras de mejora y acondicionamiento del parque Pignatelli  implicaba una segunda fase a realizar, una vez sean acometidas las primeras. Actuación que ha sido acometida en continuidad.

Las mismas consisten en la en la dotación de un pavimento continuo de caucho de colores e instalación de mobiliario infantil de aluminio para evitar tareas de conservación y un deterioro prematuro.

Según informa la Alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierra, indica que una vez estudiadas la posibilidad de mejora en los diferentes parques existentes en la localidad se ha elegido acometer obras de mejora y acondicionamiento en este parque en respuesta  a “la necesidad existente de adecuarnos a la normativa vigente, y teniendo en cuenta que este parque no cumple con ese aspecto,  junto con el ser el más frecuentado por los niños del municipio dado su enclave, ha sido la valoración y decisión que hemos considerado”.

Las obras de mejora en la globalidad del conjunto  han sido desarrolladas según informa el Ayuntamiento de Gallur,  mediante la subvención mencionada, y parte de otra subvención correspondiente al Plan de Cooperación de DPZ.

 

 IMG 1672  IMG 1674
 IMG 1675  IMG 1676
 IMG 1679  IMG 1682
   

 

 

 

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir