EL CEMENTERIO DE GALLUR CELEBRABA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS  SANTOS

Cementerio. El Campo Santo de la localidad reúne familiares  y amigos de las personas fallecidas que descansan eternamente en paz.

 

Con motivo de la celebración del día de “todos los Santos”, el pasado 1 de noviembre, familiares y amigos de las personas fallecidas acudían al Cementerio Municipal de Gallur a honrar a sus difuntos.

El Santo Recinto cobró de nuevo vida. El silencio habitual, se tornó en bullicio y convergencias anuales. Numeroso fue el registro de visitantes -que escalonadamente fue registrando a lo largo de todo el puente- con el objetivo de recordar a quienes dejaron de ver nuestros ojos y nosotros a los suyos. Un encuentro anual ineludible, que acerca de nuevo a la memoria, en esa “fiesta de la vida y la muerte”, miles de recuerdos compartidos con aquellos que un día murieron luchando por vivir. Un tránsito ineludible de la existencia vital a la que todo ser humano estamos destinados.

TRANSPORTE GRATUITO

El ayuntamiento de Gallur, como anualmente realiza desde hace más de una década, procedía a dotar de servicio gratuito a todos los vecinos de la localidad y público en general que quisieran trasladarse hasta el cementerio de Gallur a través del transporte municipal establecido con tal fin. Así, en las horas en punto desde las 10 a las 17 horas desde la Plaza del Justicia se realizó traslado de viajeros hasta el cementerio, y a las horas y media –también desde las 10 a las 17 horas- se procedió al regreso hacia el lugar de origen.

Numerosas fueron las personas que utilizaron este servicio, principalmente personas de avanzada edad, así como aquellas carentes de medio de transporte privado, o quienes prefirieron optar por este cómodo desplazamiento.

MANTENIMIENTO RECINTO

De forma anual, el Ayuntamiento de Gallur a través de la concejalía de Medio Ambiente -y mediante las labores realizadas por la Brigada Municipal- procedía a realizar distintas adecuaciones y actualizaciones necesarias en el recinto. Así, en estas semanas se ha efectuado la reparación baño, el arreglo general de la fontanería, limpieza  integral del recinto, además de  encalado y pintado del mismo.

 IMG 0298  IMG 0296

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir