SELLADO EL VASO DE LAS ANTIGUAS PISCINAS MUNICIPALES

Obras. El Ayuntamiento de Gallur ha procedido a sellar el vaso principal de las antiguas piscinas municipales.

 

 

PISCINAS 1-IMG 4770

Las antiguas piscinas municipales poseen una nueva imagen. El vaso de la piscina principal ha sido sellado definitivamente y sobre el mismo se ha procedido a ejecutar nuevos pavimentos mediante el proceso de echar una losa de hormigón en blanco y negro.

El objeto resultante  de este proceso, deriva en la creación de una zona pavimentada  de 500 mts. cuadrados, que podrá ser utilizada con fines polivalentes. Además, en  las proximidades a los vestuarios se ha levantado sobre el suelo una plataforma que servirá a modo de escenario.

La zona resultante, según expresa el concejal de urbanismo Joaquín Gros, seguirá “destinada a usos recreativos” y con el objetivo de que en la misma exista un espacio en el que poder celebrar diversos espectáculos al aire libre: patinaje, teatro, conciertos, certámenes de cualquier índole… en un enclave privilegiado por su entorno y paisaje.

PICINAS 3-IMG 5976

El objeto fundamental de esta remodelación ha sido “recuperar una zona de recreo emblemática en el pueblo que por falta de uso presentaba un importante estado de deterioro, agravado por el hecho de que se sitúa en una zona que, recurrentemente, se ve afectada por las riadas del Ebro”.

Así, los trabajos han consistido en la limpieza previa de la zona, el desbroce del terreno, reparación del mobiliario urbano existente, colocación de nuevos mobiliarios, rehabilitación de instalaciones existentes: aseos, edificios de servicios, embarcadero… además de la plantación de arbolado y reparación de las instalaciones de riego.

Para proceder al sellado del vaso se ha procedido a arrojar escombros seleccionados -provenientes de obras (no tóxicos)- retirados del vertedero municipal. De esta manera se han cumplido dos objetivos: despejar la zona en la que estos se encontraban depositados y ahorrar material para ser “enterrado” en el sellado del vaso.

 

El Ayuntamiento de Gallur se acogió a la convocatoria realizada desde el Gobierno de Aragón, como municipio afectado por los daños producidos como consecuencia de las crecidas y desbordamiento del río Ebro en el año 2013. Así, una vez cumplidos los requisitos exigidos, las obras han sido desarrolladas mediante el “Programa de colaboración  con Corporaciones Locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social” subvencionada desde el INAEM, y dispuestas por el Gobierno de Aragón, en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización  de obras y servicios.

PISCINAS 4-IMG 4777

El importe de la subvención asciende a  38.215´07 € y es destinada en exclusiva a la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social de los Trabajadores contratados para la ejecución de las obras y servicios mencionados, siendo contratado por el ayuntamiento de Gallur. Así, un total de seis operarios trabajan durante tres meses en el desarrollo de este proyecto.

Los materiales utilizados en el desarrollo de estas tareas son aportación económica realizada desde el Ayuntamiento de Gallur.

El concejal de urbanismo, Joaquín Gros explica que la remodelación de esta zona “dotará de vida al recinto con el objetivo de redundar en el beneficio de los vecinos, de manera que ello también implicará una mejor conservación del recinto”. Gros indica que “conforme se pueda ir dotando de otras partidas económicas, se irá consolidando esta zona destinada a  expansión y recreo”.

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir